RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » “COBRA KAI” LE DA OTRO GIRO A “KARATE KID”

36 Años Después Del Suceso Que Catapultó A La Fama A Ralph Macchio Y William Zabka, Nuevas Generaciones Alimentan Su Pasión Por Una Serie Que Combina Lo Mejor De Los 80 Con La Época Actual




¿La vida puede cambiar en un segundo? Sí, un movimiento en falso, una mentira o un golpe inesperado pueden dejar marcas, pero una persona siempre podrá cambiar lo que se espera de ella y reescribir su historia.

Sino que lo diga Johnny Lawrence (William Zabka), némesis de Daniel LaRusso (Ralph Macchio) en Cobra Kai, spin-off en la pantalla chica de Karate Kid, quien 36 años después de haber perdido aquel combate en All Valley con el discípulo de Nariyoshi Miyagi (Noriyuki "Pat" Morita, 1932-2005), parecía no reponerse de aquella patada no esperada que le quitó ¿sus sueños? ¿El campeonato, su novia y un futuro promisor?

Escrita por Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald, Cobra Kai es una serie basada en la historia creada por Robert Mark Kamen y protagonizada por Ralph Macchio y William Zabka, quienes repiten en los personajes que popularizaron en la década de los 80.

La producción, que ha recibido buenas críticas desde que se estrenó el 2 de mayo de 2018 en YouTube Red, ha cobrado una nueva vigencia en las últimas semanas, específicamente, desde que se anunció que sus dos temporadas estaban disponibles en Netflix y que en los próximos meses los usuarios de la plataforma streaming podrán disfrutar de su tercera edición.



Desde que la ficción abandonó aquel exclusivo reducto en la red de videos y se masificó en la de la “N” roja, un grueso de usuarios de las redes sociales, integrado por fans de la historia original y nuevas generaciones, no paran de hablar de ella.

¿La razón del éxito de Cobra Kai? No es solo “golpear primero, golpear duro y sin piedad”, como enseñó John Kreese (Martin Kove) a sus pupilos en el arte marcial en la época de peinados rimbombantes, hombreras y colores fosforescentes sino una trama ágil, divertida, que sabe combinar lo mejor de los años en los que todo empezó y los actuales, actuaciones creíbles, un elenco homogéneo y la dosis exacta de reminiscencias de la época en la que el matrimonio Reagan era anfitrión de la Casa Blanca. Ni hablar del soundtrack que se gasta, integrado por baladas y música rock que sonó y sonó en los stereos y tocadiscos de aquel período.



Cobra Kai ha sido una revelación para propios y extraños, ya que no solo muestra cómo se ven por estos días los protagonistas originales de la taquillera trama sino que les da la oportunidad a Ralph Macchio y William Zabka de demostrar que interpretativamente todavía tienen mucho que dar.

En la segunda temporada, se produjeron varios cameos importantes en la historia, pero los adeptos de Karate Kid se preguntan con ansias si Elisabeth Shue terminará aceptando la oferta de unirse al elenco para encarnar a Ali Mills, objeto del afecto adolescente de Daniel y Johnny. En la serie, LaRusso es un exitoso vendedor de carros con esposa e hijos incluidos; y Lawrence, el padre de un adolescente con el que tiene una resquebrajada relación.

El spin-off de Karate Kid se ha vislumbrado también como una extraordinaria oportunidad profesional para los talentos emergentes: Xolo Maridueña (Miguel Díaz), Tanner Buchanan (Robby Keene), Mary Mouser (Samantha LaRusso), Jacob Bertrand (Eli Moskowitz/Hawk) y Gianni Decenzo (Demetri).



Finalmente, los fanáticos se rebanan los sesos pensando cuándo Netflix estrenará la tercera temporada de Cobra Kai, ya que todavía no ha dado a conocer la fecha de lanzamiento. 

"El señor Miyagui me trató como a un hijo. Nunca me ocultó nada", dice Daniel Larusso (Ralph Macchio). "¿Estás seguro de eso?", responde un misterioso personaje en el más reciente tráiler de la serie. Es lo único que saben los televidentes de los nuevos capítulos. El mentor de LaRusso aconsejaba a Daniel que desarrollara el equilibrio, pero ningún incondicional de Cobra Kai puede quedarse tranquilo sin saber qué ocurrirá. @yolimer

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply