RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » CINCO PERSONAS FALLECIERON DURANTE PROTESTAS EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ


Fuente: El Nacional



El gobierno de Colombia confirmó el miércoles 9 de septiembre en un comunicado que cinco personas murieron durante disturbios en la ciudad de Bogotá y en el municipio de Soacha.

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 50 millones por información que conduzca a la captura de los autores del homicidio de estas personas.

El ministro de Defensa colombiano, Carlos Holmes Trujillo, informó que reforzará el dispositivo de Policía en Bogotá con 750 uniformados, más 850 que llegan de otras regiones del país.

Aunque se habían convocado protestas pacíficas para el miércoles, alrededor de la 6:00 pm, ciudadanos indignados con el abuso policial que terminó en la muerte del abogado Javier Ordóñez convocaron una jornada de protesta pacífica en contra de estos actos cometidos por miembros de la Fuerza Pública.

Sin embargo, el lugar donde se pretendía hacer una velatón terminó convertido en un campo de batalla entre manifestantes y la Policía.

Con el paso de las horas empezaron a registrarse protestas y disturbios en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali.

Los familiares y amigos de Ordóñez han dicho que no se quedarán quietos ante lo sucedido y reclaman justicia por la muerte del hombre, quien recibió una decena de descargas eléctricas con una pistola taser en medio de un procedimiento policial.

En horas de la madrugada de este 10 de septiembre, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, publicó un video en Twitter refiriéndose a lo sucedido durante las protestas.

“Hoy no amanecemos con una sino con tres muertes que lamentar. Soy consiente de que se necesita una reforma estructural a la Policía pero destruir a Bogotá no va a arreglar la Policía“, dijo.

Los manifestantes atacaron el CAI de Villa Luz, en Engativá, con piedras y otros elementos, así como a la unidad del CTI de la Fiscalía.

Debido a las protestas y violencia en el CAI de Villa Luz, donde, según dice la familia, habría muerto el abogado, el Esmad hizo presencia en el lugar y lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que estaban quemando llantas, canecas de la basura, tirando piedras y lanzando bombas molotov.

Protestas En Medellín
En Medellín, las personas salieron a protestar cerca a las instalaciones del comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en el centro de esta ciudad.

El brigadier general Eliércer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que fueron más de 50 personas las que atacaron el Comando, ubicado en la Avenida Oriental.

Disturbios En Barranquilla
En Barranquilla también se presentaron protestas la tarde y noche que generaron bloqueos en algunos sectores. En la carrera 43 con calle 50, en el centro de la ciudad, un grupo de estudiantes de la Universidad del Atlántico se citaron a través de las redes sociales para encontrarse en la sede localizada en esta zona, a una cuadra del comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Se Realizaron Protestas En Cali
Se inició una concentración en el parque Panamericano, conocido como de Las Banderas. Algunos de los manifestantes se fueron extendiendo en el parque y unos pusieron letreros en la fachada del CAI de la Policía, instalado en uno de los extremos de ese espacio público, a un lado de la calle Quinta. Allí habría sido vandalizada una motocicleta de la institución.

Las autoridades reportaron actos vandálicos de un grupo de personas que protestaron en el sur de esta ciudad.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply