RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » PRIVADOS DE LIBERTAD LOS SEIS DETENIDOS EN PROTESTAS PARA EXIGIR GASOLINA EN MARGARITA

 

Fuente: El Pitazo


Los Tribunales Del Estado Nueva Esparta, Les Imputó Cuatro Delitos, Incluyendo El De Terrorismo Y Se Mantendrán En La Sede De Las Faes


El tribunal de Nueva Esparta imputó cuatro delitos a los seis detenidos en Margarita, luego de ser presentados ante el Ministerio Público (MP), por participar el jueves 13 de agosto en una protesta en rechazo a la escasez de combustible, específicamente en la estación de servicio Miranda, municipio Mariño de la entidad insular.

De acuerdo a lo informado este domingo, 16 de agosto, por los abogados defensores, el tribunal que siguió la causa acató todos los delitos señalados por el MP al momento de la detención.

Los delitos imputados son instigación al odio establecido en el artículo 285 del Código Penal. Tenencia de sustancia incendiaria, artículo 296, Obstrucción en vía pública, artículo 357, y Asociación para Delinquir, artículo 37 de la Ley Sobre la Delincuencia organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Tatiana Aguilera, coordinadora de La Red de Defensores de Derechos Humanos y los abogados que están a cargo de la defensa de los implicados, coinciden en que fue una dura pena, prácticamente sin precedentes para este tipo de situaciones de protesta. Igualmente se mantienen en alerta, en vista del problema de salud que presenta la única mujer detenida entre el grupo de los seis, quien tiene un cáncer en estadio avanzado.

Mientras que los habitantes de la entidad neoespartana han manifestado conmoción ya que rechazan que el reclamo al cumplimiento de los derechos lleve a la privación de libertad, y a la imposición de cargos que califican de exagerados.

Consideran que con estas acciones se busque amedrentar a toda una región que padece la falta de combustible y fallas de todos los servicios públicos.


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply