RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » VENEZUELA REPORTA 20 CASOS DE COVID-19 POR CONTAGIO COMUNITARIO Y 65 IMPORTADOS




Venezuela reporta este lunes 20 casos de transmisión comunitaria y 65 casos importados, con lo que asciende a 3.063 los casos positivos por covid-19, informó la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez. Asimismo, reportó un nuevo fallecido por covid-19 con lo que se eleva la cifra de víctimas fatales a 26. El paciente que falleció se ubica en el estado Zulia, del foco del Mercado Las Pulgas.

Explicó que de los 20 casos comunitarios, 6 resultaron asintomáticos y 14 presentan deficiencia respiratoria leve y que todos ya se encuentran hospitalizados en centros de asistencia centinelas.

Destacó que 14 de los 20 casos de transmisión comunitaria pertenecen al foco del mercado de las Pulgas de Maracaibo, cuyos habitantes se encuentran principalmente en el casco central de Maracaibo.

El resto de los casos se distribuyen de la siguiente manera:
2 casos en el estado Aragua, básicamente de un núcleo de familia. Mujer de 27 años de Turmero, esposa de un caso positivo, se contagió de su esposo y también su niño de 3 años.
Trujillo: hombre de 30 años, vendedor del mercado de Las Pulgas en el Zulia, foco que se ha extendido hasta los estados aledaños, como Falcón y Trujillo.

Miranda:, hombre de 49 años del municipio Sucre, Petare. No tiene antecedentes de contacto con personas contagiadas o con enfermo ni con viajero. Aún no se ha determinado el origen del contagio.

La vicepresidenta comentó que en Petare se ven grandes concentraciones de personas, por lo que hizo un llamado de atención a la población a respetar las recomendaciones y usar las mascarillas como accesorio es vital para poder continuar con el sistema de flexibilización de 7×7. «El covid es un virus peligroso», advirtió Rodríguez.

Distrito Capital, mujer 45 años, empleada pública, se contagió por contacto con otro caso positivo.

Bolívar: mujer de 47 años de Ciudad Bolívar, trabajadora que participa en las jornadas de despistaje casa por casa. 

Casos importados
Venezuela reportó 65 casos importados y de contacto con viajeros internacionales. Es importante destacar que al 6 de abril han ingresado 59.004 connacionales.

Casos importados:
Venezuela reportó 65 casos importados y de contacto con viajeros internacionales. Es importante destacar que al 6 de abril han ingresado 59.004 connacionales. 

De esos 65 casos, 24 provienen de Colombia: 16 entraron por Apure, 7 por Táchira y 1 por Zulia.

21 casos provenientes de Brasil que entraron a país por el estado Bolívar, «por pasos fronterizos irregulares por lo que contagiaron una comunidad de pemones», subrayó la vicepresidenta Rodríguez.

3 connacionales provenientes de Ecuador que ingresaron por el estado Táchira. 

Casos de contagio por contacto con viajeros internacionales:
7 pemones (contagiados por los que ingresaron por las fronteras irregulares del Norte de Brasil) 
9 colaboradores de los Puestos de Atención Social Integral (Pasi) en Santa Elena de Uairén 
Venezuela tiene un total de 27% e pacientes recuperados, 835 pacientes recuperados en total, destacando que casi el 80% de los casos de contagio en el país son importados, de los cuales 1612 son de Colombia.

Un fallecido
La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció un nuevo fallecido. El caso surge del foco del mercado de Las Pulgas de Maracaibo, estado Zulia. Se trata de un hombre 57 años, comerciante de dicho mercado.

Este paciente 20 mayo inició sus síntomas. El 1º de junio fue a un CDI y por su condición fue referido al Hospital Universitario de Maracaibo y entró en UCI con diagnóstico reservado. Se confirmó covid-19 pero ya la evolución era muy rápida y presentó deterioro de la función pulmonar y se complicó con falla multiorgánica. Este lunes hizo un paro cardio-respiratorio y falleció en horas de la mañana. No tenía otra enfermedad de base. 


Rodríguez destacó que este foco del  mercado de Las Pulgas ya ha arrojado 8 personas fallecidas y mantiene 137 casos activos, por lo que se ubica en el segundo foco más activo después de Nueva Esparta.

Actualmente se encuentran 5 personas con  insuficiencia aguda moderada y 5 se mantienen en las Unidades de cuidados intensivos  (UCI)
338 poseen deficiencia respiratoria leve
1853 se mantienen asintomáticos   
Todos se encuentran ingresados en hospitales centinelas

América Latina y el Caribe superaron este lunes los 80.000 fallecimientos por covid-19, más de la mitad registrados en Brasil, en momentos en que la expansión del virus se acelera en la región, según un conteo de la AFP
Desde que la enfermedad se cobró la primera vida en estos territorios en marzo, se registraron un total de 80.505 muertes, de las cuales 43.959 ocurrieron en Brasil, el segundo país del mundo en cantidad de víctimas fatales después de Estados Unidos.

Hasta el momento, el coronavirus ha contagiado en el mundo a más de 8 millones personas y ha causado la muerte a al menos 435.176.


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply