RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » SUDEBAN ANUNCIA NORMATIVA PARA ASISTIR A AGENCIAS BANCARIAS POR TERMINAL DE CÉDULA



Fuente: 2001Online.com

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) emitió un comunicado para todas las instituciones bancarias, a fin de establecer criterios para la atención del público, en el marco del esquema de flexibilización de la cuarentena 5x10 que iniciará este lunes 1 de junio.

El documento establece que las agencias bancarias atenderán de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, de acuerdo al terminal del número de cédula. Los lunes y martes podrán asistir los usuarios con último número de cédula 0, 1, 2, 3 y 4. Miércoles y jueves corresponderá a 5, 6, 7, 8 y 9. El viernes se reservará para las personas jurídicas.

Para evitar la asistencia masiva de público a las entidades, taquillas y oficinas, Sudeban recomienda que se incentive el uso de cajeros automáticos, banca por Internet y medios de pago electrónico como pago móvil.

Clientes y trabajadores de las agencias bancarias deberán respetar las normas, como uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento de 1,5 metros, toma de temperatura, aplicación de antibacterial y desifección periódica de las instalaciones.

En el comunicado emitido por la Superintendencia de Bancos, estas serán las agencias que trabajarán lunes y miércoles:

Banco de Venezuela, Banco Banesco, Banco Bancamiga, Banco Activo, Banco Agricola de Venezuela, Banco Bancrecer, Banco de la Fuerza Armada, Banco Banplus, Banco Provincial, Banco Fondo Comun (BFC), Banco Occidental de Descuento (BOD), Banco del Sur, Banco Nacional de Vivienda y Habitad Banavih, Banco Internacional de Desarrollo, Instituto Municipal de Credito y Banco de Comercio Exterior.

Igualmente, las entidades bancarias que les correponderá trabajar martes y jueves serán:

Banco del Tesoro, Banco Exterior, Banco Bicentenario, Comunas Banco Universal (GC), Banco Caroní, Banco Mercantil, Banco Nacional de Credito (BNC), Banco Plaza, Banco Sofitasa, Banco Venezolano de Credito, Banco Mi Banco, Banco Bangente, Banco de Exportación de Comercio, Banco del Caribe yBanco Citibank.

En los siguientes 10 días de suspensión de actividades, Sudeban indica que los bancos tendrán que tomar previsiones para asegurar procesos para la concesión de de créditos para para el aparato productivo; entrega de tarjetas de crédito y de débito a pensionados y clientes; asignación de puntos de venta; atención y resolución de fraudes y reclamos, y contención de fraudes tecnológicos.

Estos cinco días de flexibilización de la actividad bancaria no regirán para las agencias situadas en los municipios fronterizos.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply