RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » FLEXIBILIZACIÓN DE CUARENTENA BUSCA NORMALIZAR LA VIDA SOCIAL Y ECONÓMICA DEL PAÍS



Fuente: 2001Online.com

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Información y Turismo, Jorge Rodríguez, ofreció detalles de la flexibilización de la cuarentena en la que entra el país desde este lunes 1 de junio y que estará regida por el mecanismo de 5 x 10.

Rodríguez reiteró que este plan se basa en trabajar por cinco dias y luego entrar a cuarentena obligatoria por los siguientes diez dias.

"No se ha acabado la cuarentena, no hemos logrado vencer al virus, pero vamos a otra colina, a reactivar la vida social y económica del pueblo de Venezuela. Además conservaremos el aislamiento y la atención a las personas contagiadas", dijo desde el Palacio de Miraflores.

Exhortó a los sectores a reintegrarse a trabajar este lunes a emplear las medidas de higiene con sus trabajadores como el uso obligatorio del tapabocas, la desinfección permanente, tomar frecuentemente la temperatura y mantener la distancia de 1,5 metros.

Detalló que se mantendrán prohibidas en el país las reuniones públicas masivas; los cines y centros comerciales permanecerán cerrados. Además, indicó que el desplazamiento entre los estados y territorios se mantendrá restringido y la persona que desee hacerlo necesitará un salvoconducto.

Empleados públicos, sector educación, sector turismo, bares, gimnasios, restaurantes y los parques también quedan excluidos de la flexibilización de la cuarentena.

Rodríguez exhortó a las personas de la tercera edad y a los ciudadanos con enfermedades crónicas a mantenerse en sus hogares en cuarentena.

Para finalizar, el ministro comunicó que se permiten las actividades recreativas y deportivas, pero de manera individual.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply