RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » MARGARITA | PROTECCIONISTAS DENUNCIAN SAQUEO EN NIDOS DE TORTUGAS MARINAS




Caracas.- Una tortuga cardón (Dermochelys coriacea) desovó la noche del sábado 2 de mayo en Playa Parguito en Margarita, Nueva Esparta. Ante el aviso de personas de la comunidad, los voluntarios Miguel Carías y Eomaris Carreño se acercaron al sitio de desove, encontrando únicamente tres huevos infértiles dentro de la recámara, lo cual indicó que el nido fue saqueado.

Esta especie se encuentra en peligro crítico de extinción y acude a las costas venezolanas a depositar sus huevos entre los meses de abril, mayo y junio. Voluntarios se encargan cada año de trasladar estos nidos a viveros en playa Parguito en esta temporada de desove, que coincide con la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del COVID-19.

Según los datos de asociaciones proteccionistas, seis tortugas cardón han llegado a las playas El Tirano, Caribe y Parguito, ubicadas en la entidad.

Ante el saqueo de los nidos de tortugas marinas, organizaciones civiles solicitan a los cuerpos de seguridad que les presten mayor apoyo para poder realizar el monitoreo nocturno y los traslados de los nidos al vivero con urgencia.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply