RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » AUDIO DE HERNÁN ALEMAN CONFIRMA PARTICIPACIÓN DE COLOMBIA EN PLAN HOMICIDA



El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, mostró este lunes un nuevo audio que vincula al diputado venezolano, Hernán Alemán, con el intento fallido de incursión marítima en Venezuela el pasado 3 de mayo.

Durante la grabación, Alemán indica que mantuvo conexiones con el general venezolano en condición de retiro, Cliver Alcalá Cordones, quien estaba encargado de la incursión. Además, reconoce que estuvo en los campamentos de entrenamiento de los implicados ubicados en Riohacha, al norte de Colombia.

Aleman está evadido de la justicia venezolana desde el año 2019, cuando la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) allanó su inmunidad parlamentaria por «traición a la patria, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado, rebelión, usurpación de funciones y concierto para delinquir».

Durante el audio se evidencia como el diputado menciona la participación de militares estadounidenses denominados «águilas» en la operación. «Todo está. Las águilas andan por aquí algunas ya también. Ya yo veo todo en la fase operativa», señala Alemán.

En el audio participa un tercer hombre que aún no ha sido identificado. Asimismo, dice que el contrato firmado entre Juan Guaido, Sergio Vergara y J.J Rendón y el exboina verde, Jordán Goudreau, para ingresar en Venezuela, aún podría poseer vigencia. «Es válido para nosotros, pero no para Guaidó. Digamos, Guaidó no cumplió, no es que lo rompió. No cumplió nunca», dijo.

Alcalá Cordones afirmó que J.J. Rendón recibió, por parte de inversionistas y la Administración para el Control de Drogas (DEA), 300 millones de dólares para ejecutar este plan, por lo que no se explica qué pasó con el pago que se le debía realizar a la empresa de Goudreau.

Aleman habla sobre el levantamiento de los campos de entrenamiento en RíoHacha, al norte de Colombia, ubicados en la finca de Elkin Javier Torres, alias «Doble Rueda», donde prepararon al grupo mercenario de la fallida incursión.

«Eso va a ser un fin de semana, da la impresión de cómo está concebido; ya los campamentos están levantándose, ahí no hay nadie y del otro lado, allá en la tierra nuestra, yo sé que hay carros, gasolina, gasoil, todo eso», dice respecto a la preparación de la operación mercenaria.

El diputado opositor señala que «el campamento se levantó con la gente que va a pasar por la vía donde yo estaba por Riohacha». Indica que dieron la orden de que » llevaran unas prendas que se van a usar, que están en Maicao. Todo está allá, las ‘águilas’ andan por ahí», dice en el audio.




«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply