RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » SEGUNDO PACIENTE CON COVID-19 EN MARGARITA ESTÁ AISLADO EN CDI



Fuente: Lisbeth Miquilena, El Pitazo


Margarita.- La noche de este miércoles, 1° de abril, las autoridades gubernamentales informaron que el segundo paciente con coronavirus en Nueva Esparta está aislado desde el pasado 27 de marzo en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Santa Ana, municipio Gómez. La persona presentó fiebre, tos y escalofríos; desde ese mismo día está recibiendo tratamiento.

A través de notas de prensa enviadas por la Gobernación y Corpo Nueva Esparta, los mandatarios detallaron que se trata de un paciente masculino de 46 años de edad, domiciliado en el municipio Maneiro, con antecedentes de viaje a Caracas y a Valencia el pasado 10 de marzo y que luego arribó a la isla el 13 de marzo; el 16 comenzó a presentar malestar general, siendo traslado de inmediato al CDI de Santa Ana.

«Actualmente, (el paciente) permanece en condiciones clínicas estables. Está siendo tratado con Interferon, Lopinavir, Ritonavir y Cloroquina para combatir el virus. Tras la evaluación médica de ayer, 31 de marzo, reportó estar afebril, no presentar tos, ni otra sintomatología. Su familia está asintomática y las pruebas resultaron negativas. Su cadena de contactos está aislada y bajo supervisión», informó el presidente de Corpo Nueva Esparta, Dante Rivas, quien precisó que de las 37 muestras tomadas en la entidad 27 resultaron negativas, dos positivas, seis están a la espera de resultados y dos están por enviarse.

Por su parte, el gobernador Alfredo Díaz reiteró el refuerzo epidemiológico en el estado y exhortó a la población insular a extremar las medidas higiénicas y preventivas decretadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar la propagación del virus así como a dar cumplimiento estricto de la cuarentena decretada por el gobierno de Nicolás Maduro.

«Advertimos que estamos entrando a la etapa más dura de la pandemia, pues, una vez cumplido el tiempo de incubación, iban a parecer más casos. Nos vemos obligados a ratificar la necesidad de extremar las medidas de prevención para evitar la propagación. Por tal motivo, invitamos al pueblo neoespartano a mantener la calma demostrada hasta ahora, pero fundamentalmente a continuar con la actitud cívica, solidaria y de respeto máximo, a las medidas recomendadas para evitar el contagio», dijo.

Díaz recomendó que hay que quedarse en casa y evitar salir a la calle sin la debida protección, «usemos las mascarillas, lavémonos las manos permanentemente y evitemos la aglomeración, guardemos las distancias entre las personas», enfatizó el gobernador, quien al mismo tiempo pidió a los encargados de manejar la distribución de la gasolina tomar acciones para evitar la concentración de personas en las estaciones de servicio.

«Urge revisar la medidas tomadas al respecto, hay mucha gente en las calles, la entrega de los salvoconductos pareciera estar politizada, el surtirse de gasolina se ha vuelto una calamidad para el pueblo y un negocio para otros. Concentrar tantas personas en una estación de gasolina puede convertirse en un inesperado foco de contagio masivo. Sin ánimo de ser alarmista, el llamado es a estar alertas. Respetar la cuarentena sigue siendo la mejor decisión para garantizar la salud de todos», insistió.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply