RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » LOS MEJORES MOMENTOS DE LOS 25 AÑOS DE CARRERA DE EDGARDO ALFONZO




Edgardo Alfonzo fue uno de los peloteros venezolanos que brilló en las Grandes Ligas. Su manera de batear lo catalogó como uno de los bateadores más difíciles del circuito y Radiomania les muestra los mejores momentos de su carrera.




Bate de Plata


El infielder se destacó por la capacidad de golpear la pelota cuando estaba en el cajón de bateo. En 1999, con 4 años en las mayores, Alfonzo se destacó con la novena de los Mets de Nueva York al exhibir average de .304, con 27 cuadrangulares, 108 carreras impulsadas y 123 anotadas.

En esa campaña el oriundo de los Valles del Tuy, estado Miranda, terminó octavo en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Los Mets ese año clasificaron a la postemporada por la vía del comodín.

Juego de Estrellas



Un año después de ganar el Bate de Plata, Edgardo Alfonzo brilló en la primera mitad de campaña y contó con los votos suficientes para asistir al Juego de Estrellas en el Turner Field, viejo hogar de los Bravos de Atlanta.

Alfonzo compartió equipo con Andrés Galarraga en ese ASG que terminó ganando la Liga Americana por 6-3.

Antes del receso de mitad de campaña el toletero dejó guarismos de .318, con 13 vuelacercas, 58 empujadas y 64 registradas.




Vapuleo a Randy Johnson
No muchos peloteros pueden darse el lujo de alardear de vapulear a un lanzador que terminó su carrera con cinco Cy Young, un anillo de campeón de Serie Mundial, un MVP de SM y que está dentro del Salón de la Fama. Pero Alfonzo, sí.

El criollo durante toda su carrera se enfrentó a Johnson en 32 oportunidades, de las cuales le conectó 11 indiscutibles, 2 cuadrangulares, le empujó 5 carreras, anotó en 4 ocasiones, tomó 1 boleto y finalizó con promedio de .344.

 2 jonrones y 5 carreras en SDLN


El toletero, en su presentación con los de la Gran Manzana en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional, donde se enfrentaron contra los Cascabeles de Arizona, conectó dos cuadrangulares y empujó cinco carreras.


El primero de ellos fue contra Randy Johnson, una recta que se quedó alta y terminó volando por encima de la barda entre el jardín izquierdo y central. Aunque en ese momento había puesto a su equipo adelante en el marcador, en el noveno capítulo los de la Gran Manzana se encontraban abajo en la pizarra y con tres en base llegó Alfonzo al plato.

El venezolano estaba en cuenta de 3-1 cuando el lanzador lo intentó sorprender con una recta adentro que terminó en las gradas de la pradera izquierda y sellando un juego soñado para el de los Valles del Tuy.

Nombrado El Mejor Segunda Base De La Historia De Los Mets

El mirandino fue clave para la organización de los Mets, tanto así que fue nombrado el mejor camarero de la organización neoyorquina.

A pesar de que Alfonzo jugó tres temporadas en la tercera y la misma cantidad en la segunda, históricamente los de la Gran Manzana no han tenido otro camarero tan eficiente como el venezolano.

El antesalista dejó registros con el equipo de la Gran Manzana de .292, con 120 cuadrangulares, 538 carreras impulsadas, 614 anotadas y 1.136 indiscutibles.


Clásico Mundial de Beisbol


En 2006 Alfonzo representó a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, en lo que fue su primera edición, siendo el tercera base del equipo.

Representar a Venezuela en un CMB es importante en la carrera de cualquier pelotero, y es más complejo estar en una alineación de estrellas del peso de Miguel Cabrera, Omar Vizquel, Magglio Ordoñez, Bob Abreu y Carlos Guillén.

Alfonzo se destacó como antesalista y octavo bate del equipo en lo que fue el primer clásico.

Salón de la Fama de los Mets

Edgardo Alfonzo recibirá los máximos honores que le puede dar un equipo a un jugador, y es que los Mets lo incluirán en el Salón de la Fama del equipo en un acto en la temporada regular de MLB.

El antesalista, y que ahora es manager de un equipo de la filial de Ligas Menores de los neoyorquinos, será inmortalizado en una ceremonia en el City Field.



«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply