RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » FÚTBOL VENEZOLANO SIGUE SIN TENER FECHA DE REANUDACIÓN




La Liga FutVe sigue en suspenso, al igual que otros torneos del continente como la liga colombiana. Esta semana el propio ente liguero y el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) Jesús Berardinelli descartaron un pronto regreso a la actividad, lo que aumenta las dudas sobre la viabilidad de terminar la campaña 2020 en el país.

«Seguimos acatando plenamente todas las medidas que ha tomado el Ejecutivo nacional en la lucha por combatir y protegernos ante el covid-19 (…) en este sentido la LigaFutVe reitera que todas las actividades en torno a la temporada 2020 seguirán suspendidas de forma indefinida, por lo cual se exhorta a los clubes y a la ciudadanía en general a mantenerse en sus hogares, cumpliendo la cuarentena social y colectiva que está en vigencia», expresó el circuito en un comunicado.

La FVF, por su parte, anunció la suspensión indefinida de todos los torneos de categorías menores. Su presidente Jesús Berardinelli se pronunció en la misma línea de la agrupación de clubes profesionales.

«El fútbol se va a reanudar cuando el Gobierno y el ministerio de Salud lo autoricen, esto ya no pasa ni por la FVF ni por la LigaFutve», admitió Berardinelli en declaraciones al periodista Manolo Dávila.

«Venezuela es uno de los primeros países en reanudar su fútbol, pero de qué vale si en los demás países no se puede jugar, los equipos no pueden viajar y la eliminatoria no se puede disputar», se preguntó el dirigente, quien anunció que las oncenas venezolanas recibirán próximamente los fondos de ayuda que ha distribuido la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) a las escuadras de la región para paliar el impacto económico del parón por la pandemia del coronavirus.

Según la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV), el monto asciende a 40 mil dólares para cada equipo de la máxima categoría.

Fútbol Desde Casa
Mientras llega ese dinero, los cuerpos técnicos de los equipos monitorean los entrenamientos de los jugadores desde casa y les mandan propuestas de trabajo. En el caso del Caracas FC, el preparador físico Javier Milán explica que la idea es que los futbolistas mantengan cierta activdad en la cuarentena.

«El trabajo que le enviamos a los futbolistas nos permite mantener algunos niveles de esfuerzo y evitar que el peso y la disposición corporal no cambien demasiado aunque sabemos que cuando reiniciemos vamos a tener que empezar prácticamente de cero», reconoció el profesional, quien considera que tres o cuatro semanas de trabajo antes de retomar los partidos sería el tiempo ideal para la puesta a punto, aunque admite que es «difícil» contar con ese plazo.

El ex preparador físico de la Vinotinto, Joseph Cañas, coincide con esos lapsos de acondicionamiento para retomar la campaña: «No es lo ideal, pero una vez que se levante la cuarentena los jugadores de equipos profesionales deberían contar con al menos dos o tres semanas de acondicionamiento físico antes de comenzar la competencia», expresó.

Al margen del consejo de los dos expertos, la campaña ni sueña en reiniciarse y mientras más tiempo tome la vuelta más difícil será la reprogramación del calendario e incluso la posibilidad de que los futbolistas puedan hacer, al menos, una mini pretemporada de vuelta. Claro, si es que la pelota vuelve a rodar en 2020. Por ahora nadie lo sabe.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply