RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » YULIMAR ROJAS Y UN SALTO HACIA LA HISTORIA DEPORTIVA




Cuando se nombra a Yulimar Rojas y Tokio en la misma oración, es imposible no soñar con una medalla dorada en los venideros Juegos Olímpicos 2020.

Para la campeona mundial y medallista de plata en Río 2016, no hay un objetivo más deseado que ser la nueva reina del salto triple a nivel olímpico. Es por ello que ha trabajado arduamente para llegar a donde está, y es precisamente este punto de su carrera el que puede conducirla a escuchar el himno nacional en la capital de Japón.

“Todos saben que desde que comencé quiero una medalla olímpica. Ya tengo una, pero no es el color que deseo, porque sé que valgo más que una medalla de plata”, comentó la venezolano durante una entrevista exclusiva a Líder y al Comité Olímpico Venezolano desde su comunidad en Tronconal, Anzoátegui.

“Y ahora que tengo una oportunidad de conseguir el sueño más anhelado que tengo, creo que es el momento para hacerlo”.

Sin embargo, los anhelos de Rojas van más allá de subir a lo más alto del podio en Tokio 2020. La atleta de 24 años quisiera que su nombre sea más grande que un récord o una presea.

“Uno de los más grandes sueños que tengo, además de ser campeona olímpica, es ser un ícono en el mundo entero, no solo en mi país. Que mi nombre nunca deje de ser seguido y escuchado. Que cuando hablen de Yulimar, se queden impresionados”, expresó la dueña de la mejor marca mundial de salto triple bajo techo, al recientemente establecer con 15,43 metros un nuevo récord indoor, tras desplazar el registro de Tatyana Ledeveba de 15,36.

El hecho de ser una de las atletas más representativas de Venezuela y del atletismo mundial, le genera cierta obligación que al día de hoy, la oriental cataloga como un honor, al ser una gigante en una tierra donde históricamente son otras las disciplinas las que han sobresalido.

“Nuestro país se caracteriza por sus grandes hazañas en el beisbol, baloncesto y hasta fútbol, y el ahora ser un ejemplo para los amantes del deporte, y ser la cara del deporte en Venezuela, y que me cataloguen como una de las atletas más importantes del momento, genera una responsabilidad inmensa y es un compromiso”, dijo una muy alegre Rojas, que planea seguir enalteciendo su nombre en el deporte.

“Me alegra que me vean como una estrella y una persona que luchó y trabajó para sus sueños. El atletismo cada día va creciendo y estoy encantada que muchos confían en mí y ven en mi a una persona que ha llegado lejos, pero que puede llegar aún más lejos”.


ENFOCADA EN DEJAR UN LEGADO PARA LOS JÓVENES
Más allá de lo que ha logrado y de una carrera llena de éxitos, la oriental tiene claro que una vez que finalice su carrera, uno de los trabajos que quisiera ejercer es el de contribuyente al desarrollo de futuras promesas deportivas.

“Una de las cosas que quiero hacer en la vida es dejar huella con hechos, ya sea con triunfos o medallas. Pero algo que me llena mucho más es ver las caras felices de las personas que me siguen y que quieren ser como yo. Yo quisiera aportar mi granito de arena para que en este mundo existan más Yulimar Rojas, más personas de bien”, afirmó la venezolana, quien fue la primera clasificada de Venezuela para Tokio 2020.

“Yo deseo trabajar para que el deporte sea carta fundamental para el crecimiento y desarrollo de Venezuela. Más allá del deporte y de las medallas, a mí me llena el saber que se identifican conmigo y eso es base para lo que quiero con mi fundación Team Rojas 45”, finalizó.

Y ahora, con el mundo rendido a sus pies y con un trayecto lleno de éxitos, a Yulimar no le resta demostrarle nada a nadie, solo seguir labrando y puliendo un diamante que apunta a ser uno de los más brillantes en la historia del deporte nacional.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply