RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » MADURO: 17 CASOS DETECTADOS Y CONFIRMADOS DE COVID-19 EN EL PAÍS




El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que se detectaron y confirmaron 7 casos de coronavirus en el país, «lo cual suma 17 casos detectados y confirmados».

En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, precisó «hoy hemos detectado 7 casos más, todos de los que se llaman casos importados».

En este sentido, precisó que 4 provienen de Europa, y 1 de Cúcuta, Colombia; así como «de otros lugares».

El Jefe de Estado manifestó que se han estado tomando «todas las medidas preventivas en unión perfecta».

«Ayer y hoy se hicieron ejercicios para atender los 46 hospitales centinelas, se hicieron reuniones con los hospitales y clinicas del país, sector de medicamentos del país, haciendo ajustes para enfrentar la pandemia que ha entrado a Venezuela y azota al mundo».

Indicó que el Ejecutivo hizo los contactos con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que intercedan ante el gobierno de Colombia con el fin de coordinar acciones sanitarias para la contención del coronavirus.

«Hemos solicitado hoy oficialmente que intercedan ante el gobierno de Colombia para que haya coordinación por la salud en la frontera», destacó Maduro.

Hizo un llamado «a la sensatez de Iván Duque para proteger la salud de los pueblos», al comentar que existe «información de un brote muy fuerte de coronavirus en el Norte de Santander».

También agradeció a todo el personal de salud, médicos, enfermeras, biólogos, científicos del país, «porque con su dedicación hemos podido transitar esta primera etapa, prepararnos de la mejor manera».

A China, «por todo el apoyo que nos está dando para dotar a nuestro país de todo lo necesario para enfrentar esta pandemia».

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply