RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » ESPOSA DEL SARGENTO LUIS BANDRES: «MIS HIJOS SABEN QUE SU PAPÁ ESTÁ PRESO POR NO APOYAR AL GOBIERNO DE MADURO»



Un año, dos meses y diez días lleva detenido el sargento mayor de tercera de la Guardia Nacional Bolivariana Luis Bandres. Fue aprehendido por funcionarios del organismo castrense y de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana el 21 de enero de 2019 en la mañana, cuando lideró el alzamiento militar del Comando Escuadrón Montado, en San José de Cotiza.

Aunque su esposa, Sandra Hernández, ya conocía de la decisión de Bandres de revelarse en contra de Nicolás Maduro, la acción la tomó por sorpresa. “Me dijo que si no pasaba nada, él iba a hacer algo, pero nunca me dijo qué día iba a hacer. Cuando despierto ese lunes y veo los videos en redes sociales, siento que el mundo se me cae. Yo decía ‘se nos acabó todo, ¿qué vamos a hacer?’”, recordó.

Por instrucciones de Bandres, se resguardó junto con sus hijos, hoy de 7 y 12 años de edad, para evitar ser víctimas de la persecución del régimen. Cuando pudo visitarlo, 25 días después en la Cárcel Militar de Ramo Verde, se enteró de que fue usada para torturarlo psicológicamente.

“Me dijo que me escondiera porque la Dgcim no perdona a nadie, no les importa edad, y de hecho, así fue. A él le decían que ya nos tenían a nosotros, que nos estaban torturando. Él dice que estamos fuera del país, pero ellos rastrearon mi teléfono y le dijeron el sitio dónde me encontraba. Aunque negó eso, él dice que sintió que se moría”, relató.

Las torturas
El primer sitio al que trasladaron al sargento, tras su detención, fue el Fuerte Tiuna, donde lo recibió parte del alto mando militar, afirmó Hernández. Allí lo maltrataron con insultos y golpes, para luego trasladarlo encapuchado a la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar, donde el maltrato recibido subió de nivel.

A Bandres lo encierran en el “Cuarto de los Locos”, una de las reconocidas celdas de tortura del organismo militar. “Lo esposaron, lo colgaron de cabezas y lo empiezan a golpear. Durante las golpizas él se desmayaba, lo mojaban y luego lo electrocutaban para despertarlo y lo continuaban golpeando con bates, manoplas de metal y cadenas”, señaló su esposa.

El sargento mayor de tercera, Luis Bandres, lideró el alzamiento militar registrado el 21 de enero en San José de Cotiza, al oeste de Caracas. Foto: Cortesía
Estos tratos crueles e inhumanos fueron impartidos con la finalidad de que el sargento responsabilizara al presidente interino, Juan Guaidó; al hoy comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges; al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, y a la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, de financiar un golpe de Estado.

“Al ver que él se negaba, lo dejaron sin alimentos por cinco días”, agregó.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply