RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » CACIQUES DENUNCIAN QUE INDÍGENAS MUEREN DE HAMBRE EN MATURÍN



Maturín.- El hambre está matando a los indígenas waraos al sur de Maturín. Lino Plaza, Francisco Rodríguez y Melesio Rondón, son caciques de las comunidades de Wana, Buja y Boca de Maneiro, respectivamente; y denunciaron que en estos pueblos se come una vez al día, pues la pesca se ha limitado por falta de aceite para las lanchas y porque no están sembrando debido a la ausencia de insumos.

“Se están enfermando porque no comen, tampoco se les brinda ayuda médica porque el ambulatorio no funciona”, aseguró Rodríguez, quien indicó que en Buja se han muerto 11 indígenas por distintas enfermedades entre el último trimestre de 2019 y lo que va de 2020. Los cuerpos fueron enterrados sin urnas porque las familias no tenían dinero para comprarlas y porque tampoco tenían herramientas para hacerlas con sus manos.

Este año, en Boca de Maneiro han fallecido seis niños y dos adultos porque no recibieron asistencia médica, Rondón desconoce las causas de los decesos porque ningún médico los atendió cuando se enfermaron, pero cree que la falta de alimentación tiene incidencia porque solo comen ocumo del que siembran en el patio de las casas. “Comemos una vez al día”, expresó.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply