RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » GRUPO ARMADO ROBÓ A SACERDOTE Y REPRESENTANTE DE ADVENIAT EN SUCRE




Fuente: El Pitazo

Carúpano.- Un grupo armado que opera en el sector Costilla de Vaca, estado Sucre, tramo carretero Carúpano–Maturín, robó a un sacerdote de La Guaira y a un representante de la Adveniat (Acción Episcopal Alemana). El hecho se registró en horas de la mañana del 1º de febrero, pero fue dado a conocer por un comunicado de la Conferencia Episcopal de Carúpano pasadas las 10:00 pm.

El comunicado expresa que las víctimas son Reiner Wilhelm, representante de la fundación, y el Presbítero Emilio Galán, de la Diócesis de La Guaira, «quienes fueron víctimas de la delincuencia que impera en nuestro país, al robarles el vehículo y sus pertenencias cuando se trasladaban desde la ciudad de Maturín a Carúpano», refiere el texto.

El Pitazo contactó al padre Jesús Villarroel, director de Cáritas Carúpano, quien manifestó que el acto delictivo ocurrió pasadas las 10:00 am, cuando las víctimas se trasladaban en una camioneta de la Diócesis de La Guaira y fueron interceptados por ocho hombres fuertemente armados en el sector Costilla de Vaca.

«Estos ciudadanos les quitaron la camioneta y todas sus pertenencias. No conforme con eso, los amarraron y mantuvieron secuestrados por una hora. Cuando decidieron dejarlos, unos habitantes los encontraron y ayudaron a trasladarlos en autobús hasta la población de Casanay», indicó Villarroel.

El sacerdote manifestó que pusieron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y los afectados se encuentran en buen estado de salud.

En reiteradas oportunidades, trabajadores del volante de las líneas que cubren la ruta Carúpano-Maturín y viceversa, así como transeúntes, han denunciado robos, violaciones, asesinatos, persecuciones, secuestros y heridas con impactos de bala para detener los vehículos en el sector Costilla de Vaca.

Los hechos delictivos en la zona datan de 2018, pero a partir del 2019 se intensificaron. Los organismos de seguridad mantienen operativos y colocaron una alcabala móvil de la Policía del Estado desde octubre del año pasado, pero hasta ahora los grupos delictivos siguen azotando la zona.



«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply