RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » SAMSUNG PRESENTÓ HUMANOS ARTIFICIALES CAPACES DE EXPRESAR EMOCIONES




Samsung presentó el martes sus nuevos humanos virtuales que, según la compañía, pueden conversar y sentir emociones como si fueran personas reales.

Los seres virtuales se presentaron en el primer día de la edición 2020 del Consumer Electronics Show de Las Vegas, uno de los salones tecnológicos más importantes del mundo.

Se llaman Neon y fueron creados por Star Labs, una unidad con sede en California del gigante surcoreano de la electrónica Samsung.

Pero algunos expertos de la industria cuestionaron la falta de detalles por parte de Samsung sobre la tecnología subyacente.

“Hasta donde podemos ver no hay ningún misterio con esto. Neon son solo avatares digitales con apariencia humana”, indicó el sitio web especializado en tecnología The Verge.

“No se preocupen por ningún levantamiento de androides de inteligencia artificial, estos no son los humanos artificiales que ustedes estaban buscando”, añadió.

Se trata de seres digitales personalizados que pueden aparecer en dispositivos o en videojuegos y pueden ejercer como presentadores de televisión, portavoces o actores de cine, según la unidad en California de Samsung.

“Los Neon serán nuestros amigos, nuestros colaboradores y compañeros, aprendiendo continuamente, evolucionando y creando recuerdos a partir de sus interacciones”, dijo Pranav Mistry, el director ejecutivo del laboratorio.

Los Neon se inspiran en las complejidades rítmicas de la naturaleza y están entrenados para saber cómo se comportan e interactúan los humanos, según Star Labs.

¿Nuevos Tipos De Deepfakes?
El anuncio llega en un contexto en que cada vez son más frecuentes los videos creados con inteligencia artificial que simulan ser personas reales, los llamados deepfakes, que permiten manipular de manera realista las palabras de un personaje público, por ejemplo.

Algunos analistas temen que estos seres virtuales se usen durante las campañas electorales para manipular el voto o exacerbar las tensiones políticas.
Según Jack Gold, un analista de J. Gold Associates, Samsung podría liderar este nuevo mercado de seres virtuales si logra que muestren expresividad y emociones.
“Tendremos que esperar para saber de qué se trata”, dijo Gold.


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply