RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » LUIS PARRA EXIGIRÁ AUDITORÍA PARA DETERMINAR EL USO DE RECURSOS ENVIADOS POR USAID A VENEZUELA




Luis Parra, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Yaracuy, indicó este lunes que exigirá una auditoría para determinar el uso de los recursos enviados a Venezuela por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

En un mensaje publicado en Twitter, Parra indicó que la Usaid ha enviado al país 467 millones de dólares. Sin embargo, en diciembre del año pasado la agencia indicó que desde 2017 el organismo ha destinado más de 654 millones de dólares para la asistencia humanitaria y el desarrollo con la finalidad de poder abordar la crisis humanitaria dentro y fuera del país.

También explicó que de los $ 657 millones, casi $ 467 han sido asignados en asistencia humanitaria para apoyar a los venezolanos en toda la región. Asimismo más de $ 184 millones han sido enviados para atender la crisis que se vive dentro de Venezuela.

La aclaratoria de la oficina estadounidense surgió por los recientes casos de corrupción denunciados por el portal especializado en investigación Armando.Info en los que estarían implicados ocho diputados de la AN.

En esa oportunidad Usaid negó que los fondos destinados para atender la crisis humanitaria de Venezuela son manejados por el gobierno interino de Juan Guaidó.

En un resumen sobre las actividades de la Agencia en Venezuela publicado en su página web, esta aclaró que los fondos se otorgan de manera competitiva a organizaciones privadas a través de contratos, donaciones o acuerdos de cooperación.


«Los socios implementadores incluyen organizaciones religiosas y comunitarias; el sector privado, universidades, organizaciones públicas internacionales y organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro», explicó la Usaid.

Asimismo, la Agencia explicó que sí ha proporcionado compensación, costos de viaje y otros gastos para algunos asesores de la Asamblea Nacional y el gobierno interino de Guaidó a través de fondos de asistencia.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply