RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » HABITANTES DE SANTA CRUZ DE CARIACO, SUCRE, DENUNCIAN ATROPELLOS DE GN


Por Yesenia Garcia EL PITAZO


Carúpano.- Habitantes de Santa Cruz de Cariaco, en el municipio Ribero del estado Sucre, denunciaron ante las redes sociales y medios digitales que están cansados de los atropellos de funcionarios de la Guardia Nacional (GN) adscritos al comando ubicado en Clavellino. Sostienen que el viernes 24 de enero agredieron a un joven al que golpearon en varias partes de su cuerpo y le ocasionaron contusiones en el rostro.

La denuncia fue realizada mediante un comunicado colgado en Facebook por Yaniolga Mata, prima del agredido, quien responde al nombre Eleazar Herrera, habitante de la comunidad Santa Cruz, presuntamente agredido por los guardias.

“Familiares, amigos y la comunidad en general está descontenta, indignada y sienten impotencia ante lo sucedido con mi primo y que se ha repetido con otros habitantes y no es más que el abuso de poder que tienen funcionarios de la GN con el pueblo del municipio Ribero”, refirió el texto.

En el texto también exponen que su familiar se encontraba sentado en la plaza cerca de su residencia en horas de la noche, cuando aparecieron los funcionarios preguntando dónde quedaba un negocio, y como no sabía, lo agredieron: “Los funcionarios que atacaron a mi primo fueron Jesús Catalán, Yorman Córdova y Jorvin Andrade, solo porque no les indicó dónde comprar ron en el pueblo. Nosotros tenemos evidencia de cómo los funcionarios de la GN se ensañaron con mi primo”, expuso.

Los denunciantes destacaron que tienen fotos y testigos de lo ocurrido, por lo que solicitan justicia ante los organismos competentes. Además invitan a todas las personas que han sufrido abusos por parte de los funcionarios a denunciarlos para que no continúen con el abuso de poder.

El Pitazo intentó comunicarse con familiares de Herrera para que confirmaran los hechos, ofrecieran más detalles y expusieran sí manejan cifras de otros casos similares, pero la comunicación por red social y telefónica fue imposible.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply