RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » ENTRE AGUAS NEGRAS CONVIVEN VENDEDORES DE PESCADO EN CARÚPANO


Fuente: Yesenia Garcia, El Pitazo

Carúpano.- Entre aguas negras conviven vendedores de pescado en el mercado municipal de Carúpano, estado Sucre. Así lo denunciaron ante El Pitazo los afectados, quienes se encargan de la comercialización del pescado y verduras, alegando que los malos olores que proliferan en las instalaciones por las aguas negras les ocasionan enfermedades de piel y respiratorias. Además, indicaron que a dos vendedoras les diagnosticaron tuberculosis.

“Tenemos seis meses con los pies metidos en aguas negras porque las alcantarillas están totalmente colapsadas. Esto está afectando a todos los vendedores, quienes convivimos con problemas respiratorios y hace unos días a dos compañeras se les detectó tuberculosis. Ellas están recibiendo tratamiento, pero eso se debe a la situación que se presenta en estas instalaciones”, agregó Carolina Vizcaíno, vendedora de pescado.

Los trabajadores del área de pescado se tornaron herméticos para dar detalles sobre las dos vendedoras que se encuentran con la infección bacteriana. Solo se dedicaron a dar a conocer el problema con aguas negras, pero fueron tajantes al decir: “No podemos decir quiénes son”. En total son 120 comerciantes que están afectados por el colapso de las alcantarillas ubicadas en los puestos y el galpón del pescado.

“Hace como un mes vino el camión vactor, destapó y volvió a colapsar. Hemos pedido una reunión con el administrador y brilla por su ausencia. Queremos que por lo menos mande a echar agua en las áreas colapsadas, porque con lo que recogen de impuesto en el estacionamiento tienen para limpiar. Por una cava de pescado cobran 15.000 bolívares”, añadió Vizcaíno.

Los afectados alegaron que debido a los malos olores y la insalubridad del segundo centro de abastecimiento y consumo más importante del estado Sucre, las ventas han bajado 50%, porque los clientes creen que el olor que impera en las instalaciones es del pescado que está en mal estado.

Algunos usuarios usan paños para taparse la cara por los malos olores que emanan de las instalaciones .
“El olor es insoportable. Yo venía antes todos los fines de semana; ahora vengo solo los lunes porque está más desocupado y veo bien el pescado, porque todo huele feo y los precios tampoco ayudan. Aquí uno no puede ni caminar, porque hay pozos de aguas negras y a uno le da miedo infectarse con lo caras que están las medicinas”, añadió Marelvis González, usuaria.

Problema Estructural
Al respecto, el administrador del mercado, Luis Rivas, alegó que es falsa la versión que habla de una disminución de las ventas porque las instalaciones se encuentren insalubres, ya que el camión vactor ha ido en seis oportunidades desde Barcelona, estado Anzoátegui, para drenar las alcantarillas. “En el mercado hay un problema estructural, ya que el drenaje colapsó después de 50 años en funcionamiento”, detalló.

“Hay que esperar que el camión venga de otro estado para que haga el trabajo, y en las seis oportunidades han encontrado en las alcantarillas agua, escamas, cabezas, vísceras y colas de pescados. Los vendedores también deben tomar conciencia y colocar los desechos en la parte asignada para que los camiones de basura se los lleven”, sentenció.

El funcionario manifestó que es falso que las ventas hayan bajado por las condiciones del área del pescado, sino que existen irregularidades también de los vendedores. “En un mes he decomisado 30 pesos adulterados con 500 y 700 gramos. Pero estas instalaciones se encuentran mucho mejor que otros mercados del país”, aclaró.

Rivas acotó que con el fin de solventar la situación, este miércoles 29 de enero se trasladará una comisión de Hidrocaribe hasta el mercado. Con la medida, la administración espera solventar el problema, que se ha agudizado desde hace un mes en este mercado donde convergen diariamente alrededor de 800 personas.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply