RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » FAO PRESENTA INICIATIVA MULTILATERAL PARA COMBATIR POBREZA Y HAMBRE




La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) presenta este miércoles a los Estados miembros de su consejo la iniciativa Mano a Mano, dirigida a impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que tiene por objetivo cubrir el déficit alimentario, acabar con la malnutrición y reducir las repercusiones ambientales.
La iniciativa, que se basa en el multilateralismo, según lo señalado por la FAO, funcionará a través de un mecanismo de “emparejamiento” que pone en contacto a los países con las tasas más altas de pobreza y hambre con naciones desarrollados para lograr las metas de los ODS 1 (Erradicar la pobreza extrema) y las del ODS 2 (Hambre Cero), junto a otros propósitos plasmados en los 17 ODS de la Agenda 2030 de la ONU, reseñó Prensa Latina.
Este nuevo modelo operativo de cooperación será evaluado durante un acto paralelo al 163 período de sesiones del órgano ejecutivo de la FAO, reunido hasta este viernes en su sede ubicada en Roma, Italia.
Esta iniciativa busca dar prioridad a los países con menos capacidades nacionales y apoyo internacional o que enfrentan mayores desafíos operacionales, como crisis de origen natural o humano, de conformidad con el compromiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de no dejar a nadie atrás.
En este sentido, la FAO identificará oportunidades y obstáculos en el ámbito nacional en los países prioritarios y definirá un marco detallado de seguimiento y evaluación para 2030, pero con un primer conjunto de resultados de referencia para el 2023.
Además, la modalidad de la iniciativa Mano a mano tiene carácter integrador al ser un proceso económico que promueve la transformación de los sistemas agrícolas y alimentarios en el contexto urbano y rural y a su vez precisa inversiones públicas en salud y educación de las poblaciones rurales para crear las bases sociales del crecimiento.


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply