RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » COMITÉ DE LA CÁMARA BAJA APROBÓ CARGOS CONTRA TRUMP




El Comité Judicial de la Cámara Baja aprobó este viernes los dos cargos políticos contra el presidente de EEUU, Donald Trump, con lo que da luz verde a una votación en el pleno de esa cámara para abrir un proceso de destitución contra el mandatario por presiones a Ucrania para que investigara a su rival político y ex vicepresidente Joe Biden.

El comité aprobó las acusaciones políticas contra Trump con 24 votos a favor y 17 en contra.

La audiencia de hoy fue la última de un proceso que ha durado casi tres meses y que debe servir para trasladar los cargos contra Trump al pleno de la Cámara baja, que los votará presumiblemente la próxima semana, formalizando el esperado «impeachment» contra el mandatario.

Después de que los republicanos presentaran y debatieran numerosas enmiendas en la sesión de ayer jueves, que duró hasta casi la medianoche, el presidente del comité, el demócrata Jerrold Nadler, de Nueva York, suspendió la sesión sorpresivamente hasta esta mañana, en la que la votación se produjo nada más comenzar la sesión.

Ahora será el pleno de esa misma Cámara el que decidirá si se abre el proceso de destitución del mandatario por presionar al Gobierno de Ucrania para que perjudicar a su rival político y exvicepresidente, Joseph Biden.

Aunque los republicanos presentaron enmiendas para desestimar los cargos contra Trump, el Comité Judicial las rechazó tras varias horas de discusión.

La votación en la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, podría darse la semana que viene y se espera que sea a favor de seguir en el proceso de juicio político contra el mandatario republicano.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply