RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » INDUSTRIAS DIANA ACEITARÁ LAS HALLACAS DECEMBRINAS



Todo el que ingresa a las instalaciones de Industrias Diana debe hablar duro para que el otro lo escuche.

El ruido de las seis calderas prendidas que proporcionan la energía básica para poner en funcionamiento toda la maquinaria de esta industria fabricante de aceite comestible, manteca vegetal y jabones, está presente las 24 horas de todos los días.

“Empresa que tenga las calderas apagadas, está muerta”, dice Ángel Saldeño Armas, el coronel del Ejército que está al frente de un batallón conformado por 1.300 trabajadores distribuidos en Valencia (sede central), Casigua El Cubo (Zul) y Turén (Por).

Saldeño Armas nos hizo pasar a la sala de juntas donde revisan los numeritos de producción.

Destacan entre papeles y celulares, los nuevos productos que lanzarán al mercado en las próximas horas.

“Este aceite de curcuma saldrá antes de diciembre; especial para las hallacas porque ya viene con el color onoteado”, apuntó Saldeño Armas.




“Y aquí tenemos para las líneas aéreas, restaurantes y otros establecimientos este kit de margarina, chocolate y mermelada”, dice mostrando los diminutos envases como esos donde venden la nucita.

Además, producirán chocolate en crema para repartir de merienda en las escuelas.

“También estamos por lanzar este aceite en bolsas plásticas de medio litro”, indicó Saldeño Armas levantando el producto, que es una versión ampliada y mejorada de las famosas “teticas” que venden en la economía informal.

Pero la gran novedad que se cocina en Industrias Diana es una presentación de aceite en spray, para untar los calderos o budares donde asan arepas, cachapas u otro alimento.

La caminata

La planta de Valencia contiene a su vez, varias miniplantas donde se fabrica la viruta para hacer el jabón de tocador (Diana Carey); la refinería que limpia de impurezas la materia prima de los aceites, la línea de desodorantes en proceso de construcción y las grandes pailas donde se mezclan ingrendientes. “La producción de jabón estuvo paralizada dos años”, acotó.

“Esta línea de llenado de aceite la compró el comandante Chávez. De aquí va a salir el aceite para vender en abastos y bodegas”, comentó el coronel quien agregó que la empresa envasa 12 mil litros de aceite cada hora.

“Este envase de 250 gramos de margarina La Estancia pronto saldrá a la venta”, dijo tomando uno de los potecitos el cual abrió para chequear su contenido.

“Hace tres meses empezamos a distribuir 1000 cajas de margarina en Caracas; ahora están pidiendo 4 mil cada mes”, refirió.

“Hemos hecho alianzas con más de 400 empresas y hasta trueque: yo te pongo la manteca a cambio de otro producto”, explicó tras recordar que Industrias Diana, fundada en 1.898, fue comprada por el Gobierno en el año 2008.

“Aquí le ponemos corazón al asunto”, expresó Saldeño frente a un grupo de obreros quienes lo saludaban al salir de uno de los tres turnos que funcionan en la industria.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply