RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » FEDERACIONES DE MAESTROS ANUNCIAN PARO DE 48 HORAS



Ocho federaciones de maestros en Venezuela anunciaron un paro de 48 horas para exigir reivindicaciones salariales. La protesta será el 22 y el 23 de octubre en todo el territorio nacional.

En rueda de prensa, Euribíades Verdú, presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, expresó que estas nuevas acciones se dan en defensa de la II contratación colectiva y escalan en el conflicto que iniciaron en septiembre.

“El salario está deteriorado, no hay forma de que el gobierno solucione el problema”, señaló en la sede la Federación Venezolana de Maestros.

Vedú aseguró que han intentado establecer un diálogo con Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación, de Nicolás Maduro, pero en el ministerio no han sido receptivos.
“Hemos hecho todo el esfuerzo posible para llamarlo a un diálogo antes de que comenzáramos estas acciones, pero el ministro está aislado con los asuntos de la Vicepresidencia para el Área Social”, dijo.

Los maestros exigen salario consensuado entre las partes -ratificado en el tabulador de marzo de 2018-, pago de intercategorías, bono asistencial de los jubilados, seguridad social y dotación de material mobiliario para los planteles, así como alimentación equilibrada para estudiantes y docentes.

Búsqueda de respuestas
Este miércoles 16 de octubre los maestros acudirán a la Inspectoría del Trabajo para conocer la repuesta sobre el documento que introdujeron el 9 de octubre, en el que solicitan una mesa de alto nivel para llegar a un acuerdo con respecto a la violación del 85% de las cláusulas de la convención colectiva.

“No tenemos cómo ir a trabajar (…) el gobierno quiere que nosotros les dejemos las aulas para incorporar a gente que no le va a dar beneficios a la educación de nuestros muchachos”, dijo.

Vardú también rechazó el anuncio del aumento salarial formulado por el régimen de Maduro. Denunció que les adeudan 350% en incrementos salariales establecidos en la convención colectiva.

“El salario de un educador es el 1,66% del salario mínimo. Con todo y el incremento sigue siendo pírrico”, afirmó.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply