RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » ARGENTINA CAMBIA DE RUMBO TRAS VICTORIA DE FERNÁNDEZ



El Banco Central de Argentina (BCRA) dispuso un estricto control del mercado de cambios a partir de este lunes, para preservar las reservas internacionales, al día siguiente de las elecciones presidenciales que ganó el opositor Alberto Fernández.

El BCRA dispuso un límite de compra de 200 dólares por mes a través de cuentas bancarias y de 100 dólares por mes para la adquisición en efectivo, en un intento por evitar que sigan cayendo sus reservas internacionales. teleSUR.

Este lunes las calles de Buenos Aires continuaban abarrotadas de personas de fiesta por el triunfo de la dupla de Alberto Fernández y Cristina Fernández, con lo que se pondrá fin a la era neoliberal del país.

Las crónicas de Página 12 daban cuenta de la gente por las calles de Corrientes y Dorrego, una de las vías más céntricas y populares de la ciudad en un segundo día de celebraciones.
Por su parte el presidente argentino, Mauricio Macri, se reunió con su sucesor, Alberto Fernández, para comenzar a dar los pasos de la transición de Gobierno.

El candidato peronista se impuso con 48,10% de sufragios, mientras que Macri logró 40,37% de un total de 97,13% de los votos escrutados.

En horas de la tarde de ayer Fernández escribió en su cuenta en twitter lo siguiente: “Esta mañana nos reunimos con el presidente @mauriciomacri en Casa de Gobierno y nos comprometimos a trabajar junto a nuestros equipos para garantizar una transición ordenada que no dañe más a los argentinos y las argentinas. Le agradezco genuinamente su predisposición”.

Venezuela. Gobiernos de Latinoamérica celebraron el triunfo de Fernández. En el caso de Venezuela, la vicepresidenta Delcy Rodríguez envió un saludo a través de su twitter: “Argentina da nueva victoria a la Patria Grande! El único camino para la Patria Grande es la independencia, la soberanía, la justicia social! Así está marcado en nuestra gloriosa historia por la libertad! Ningún imperio torcerá la voluntad de nuestros pueblos! Que viva Argentina!” Mientras, el canciller Arreaza envió un saludo “por la contundente victoria”.

Presidente
El presidente Nicolás Maduro envió mensaje vía twitter: ¡Felicitaciones al heroico pueblo argentino! En un ejercicio histórico democrático, han derrotado al neoliberalismo del FMI. La contundente victoria de @alferdez y @CFKArgentina abre el horizonte de esperanza hacia un futuro mejor para la Argentina. ¡Un abrazo Alberto y Cristina!


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply