RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » SUCRE DEJÓ DE SER UN DESTINO TURÍSTICO POR EXCELENCIA A CONSECUENCIA DE LA INSEGURIDAD EN NUESTRAS CARRETERAS


“El Sucre Potencia Se Logra Con Hechos Y No Con Palabras”, Pregonan Los Comerciantes, Empresarios, Emprendedores, Conductores, Choferes, Transportistas Y Ciudadanos De A Pie De Carúpano Y Paria





La troncal 09 con destino hacia Carúpano, continúa siendo una travesía extrema para los conductores de carros particulares y choferes de unidades de transportes colectivos y vehículos de cargas livianas y pesadas. Cada semana son menos las empresas distribuidoras que visitan nuestra geografía.

Según testimonios de la mayoría de los transportistas, al momento de recibir la notificación que el flete tiene dirección -Carúpano o Paria-, se niegan a prestar su servicio alegando la razón más obvia de todas….La Inseguridad.  Es por esa razón, que más allá de la falta de producción nacional, el factor adicional que agudiza la crisis de abastecimiento de medicinas, alimentos, bienes y servicios desde Bermúdez hasta Valdez, es precisamente la inseguridad existente a lo largo y ancho de la troncal 09. 

El 86% de los pobladores de la península de Paria aseguran “estar atravesando un crisis sin precedente en materia de seguridad alimentaria y difícil acceso a los bienes y servicios, escasez de repuestos, partes y autopartes, limitado suministro de medicamentos e insumos médicos e incertidumbre al momento de comprar un producto de primera necesidad. 

El costo de la vida del sucrense que reside en el extremo sur del Estado, es superior a la media nacional reportada por instituciones como el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Federación Nacional de Agricultores, (Fedeagro), la firma Encuestadora Datanálisis e incluso, entes oficiales como el Instituto Nacional de Estadísticas y el Índice de Precio al Consumo (IPC) y Banco Central de Venezuela (BCV).

Todos los anteriores coinciden que la media nacional de desabastecimiento es superior al 76%, pero de acuerdo con un estudio realizado en nuestra región, Carúpano y Paria, supera en 5 puntos el promedio país, a consecuencia de  las acciones criminales de las bandas delictivas enquistadas en gran parte de la troncal 09.

Contrario a los reportes mensuales  que en materia de Seguridad Ciudadana publica la Gobernación del estado Sucre a través de las redes sociales y medios digitales de comunicación social, la realidad vivida por los choferes y conductores es asimétricamente contrario a los informes anunciados por el gobernador Edwin Rojas. Las vicisitudes, viacrucis y agonías vividas por los profesionales del volante es pública y notoria.

Antisociales encapuchados con trapos y franelas e incluso con pasamontañas, sobre su rostro, aparecen de la nada a cualquier hora del día,, pero muy especialmente amparados por la nocturnidad, interceptan a los choferes apuntándolos con chopos, escopetas y armas largas automáticas y con actitud sobrada y altanera, someten a la víctima hasta despojarlo de sus pertenencias o cargamentos, argumentando que “tienen hambre y que no es un delito robarle a los que tienen más, ya que sus esposas e hijos tienen días sin comer”.

Aseveran los transportistas que durante los operativos desplegados, los delincuentes se ocultan apareciendo dos o tres días después, ya que dichos dispositivos de seguridad no son consecuentes, consecutivos y permanentes.

Los patrullajes y las vigilancias son efímeras y tardías, ya que la mayoría de los Municipios del estado Sucre, carecen de motocicletas y patrullas, producto de la denominada “Guerra Económica”. En una visualización por los parques automotores de todas las policías municipales, incluyendo la Estadal, se pudo comprobar que se encuentran literalmente en ruinas, exhibiéndose un cementerio de vehículos no operativos por falta de aceite, baterías, cauchos, entre otros autopartes.

Esta sinopsis gráfica del panorama que exhibe nuestra Troncal 09, en ambos sentidos y por la ruta que usted escoja es señal inequívoca de que el problema en Sucre pareciera haberse escapado de las manos del Gobierno Regional, que está llamado a pasar de la semántica contentiva en su discurso y pasar definitivamente a la práctica como nivel superior. “El Sucre Potencia se logra con hechos y no con palabras”, pregonan los comerciantes, empresarios, emprendedores, conductores, choferes, transportistas y ciudadanos de a pie del estado Sucre.


 Texto: Otilio Rodríguez

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply