RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » ODALIS CALDERA: LA DIÁSPORA AFECTA A LAS POLICÍAS MUNICIPALES




Odalis Caldera, ex funcionaria del Cicpc y ex secretaria de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, afirmó que la diáspora ha afectado gravemente a los cuerpos municipales de seguridad en Venezuela.
“La condición de los agentes ha desmejorado. Su calidad de vida ha mermado. No tienen seguridad social. Si el Estado debe tener a alguien en condiciones óptimas, es precisamente a los policías”, señaló Caldera este martes en una entrevista en Circuito Éxitos.
Caldera indicó que la función de cada cuerpo de seguridad en el país se desconfiguró, situación que ocasiona pérdida de credibilidad.
“La Dgcim, por ejemplo, es policía de Inteligencia Militar. La FAES la observo como una fuerza de choque, distinta a la PNB, que es de orden público. El Conas es antiextorsión y secuestro. El Cicpc es de investigación criminal. El Sebin siempre ha sido la policía política. Sin embargo, ninguno de estos cuerpos debería hacer patrullaje, cuidar presos, ni estar involucrado en los cuadrantes”.

La ex funcionaria detalló que, más allá de las ruedas de prensa que ofrece semanalmente Douglas Rico desde el Cicpc, actualmente no se publican cifras oficiales ni se da a conocer la comisión de delitos ni la resolución de los casos.
“Hay muchos casos que no se dan a conocer. Lamentablemente, la manera de informar es a través de redes sociales o porque gente conocida saca a la luz ciertos hechos. Es necesario que se informe a la ciudadanía la incidencia real y crear confianza para denunciar los delitos”, afirmó.
Alertó que hay una incidencia importante en hurto, robo, estafa, extorsión y sicariato. También ha aumentado el enfrentamiento entre bandas y con las comisiones policiales.


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply