RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » LA CITA ES EL PRÓXIMO SÁBADO 5 DE OCTUBRE, INVITAN LOS ARTESANOS, EMPRENDEDORES Y PRODUCTORES DE SUCRE



Texto: Otilio Rodríguez
Con la presencia de un nutrido grupo de representantes de la prensa radial, escrita y digital de Carúpano, este viernes 27 de septiembre desde las instalaciones de la Posada “Karivana”, ubicada en Rio Caribe, municipio Arismendi, la directiva de la Fundación Gente del Cacao y del Chocolate Pariano, ofreció detalles del cronograma  formativo, cultural y recreativo que tienen previsto para el próximo sábado 5 de octubre, a propósito del III Festival del Cacao y el Chocolate Pariano 2019.



La extensa programación abarca una serie de actividades destinadas a resaltar el rubro más representativo de la Península de Paria, al tiempo de agasajar a los productores cacaoteros del estado Sucre, quienes a pesar de la situación país continúan apostando por la producción del agro regional. Así lo manifestó el emprendedor cacaotero arismendino, Germán Suniaga, quien en compañía del resto de la directiva organizadora del festival: Richard Cazorla y Amelia Salazar, aspiran la visita de al menos 5 mil personas para la fecha del festival que coincide con la apertura de la temporada de cosecha y festividades del patrón San Miguel Arcángel.




Expectativas del evento de proyección nacional 
Suniaga aseguró que más de 60 participantes integraran el corredor artesanal que exhibirá todas las presentaciones y rubros derivados del cacao pariano. Por su parte, Richard Cazorla agregó que “todo aquel artesano con saberes empíricos recibirán de manos de las autoridades locales del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), certificados de acreditación por sus conocimientos tradicionales experimentales.


Entre las empresas e instituciones públicas que este año apoyaran logísticamente en la realización del festival se destacan: la corporación Nestlé a través del Plan Cacao Nestlé, la Alcaldía de Arismendi y el gobierno regional del estado Sucre, entre otras organizaciones. En materia de seguridad y movilización durante la fecha crucial del evento, Suniaga reiteró que “la seguridad ciudadana estará cubierta por parte de la Redi Sucre, Guardia Nacional Bolivariana, además de las coordinaciones policiales de Arismendi y Estado.



En su intervención, Amalia Salazar resaltó la presentación del libro “El cacao y sus Historias” de Tania García y la tan esperada exposición fotográfica “Tesoros de Paria” de Gerardo Orozco, además de ponencias formativas relacionadas con el cambio climático, el ABC de la chocolatería artesanal y el Plan Cacao Nestlé. Salazar añadió en su mensaje la participación de actividades recreativas y tradicionales, así como la visita de diversas agrupaciones dancísticas tradicionales y atracciones musicales y espectáculo multimedia al cierre de la jornada. Mensaje de invitación: “El pueblo de Paria y muy especialmente el que representa Arismendi, sus productores, artesanos y emprendedores del cacao extiende a todos los temporadistas, visitantes y residentes del estado Sucre y el resto de Venezuela, una cordial invitación a participar y disfrutar este próximo sábado 5 de octubre del III Festival del Cacao y el Chocolate Pariano 2019. La cita es en Rio Caribe, los esperamos”, puntualizó Germán Suniaga en nombre de la gente del cacao y chocolate pariano.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply