RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » JAVIER Y FELIPE



Estaría cumpliendo hoy 88 años de vida física uno de los más completos cantantes que haya dado México, Gabriel Siria Levario. Nacido el 1° de septiembre de 1931, sería conocido universalmente como Javier Solís, grande en el bolero ranchero y en otras variantes de la canción mexicana.

Cantó en emisoras y locales abriendo camino hasta que, en 1955, un integrante del Trío Los Panchos lo recomendó al sello Columbia. Dos años más tarde, y siendo ya Javier Solís, obtenía reconocimiento en su país. Inicialmente influenciado por Pedro Infante, poco a poco Javier Solís generó un estilo único e irrepetible.

Entre 1959 y 1965 recorrió todo el continente, siendo aplaudido en todas partes tanto por su magnífica voz como por el repertorio que iba interpretando. Llorarás llorarás, Payaso, Si Dios me quita la vida, La media vuelta, Sombras, Que se mueran de envidia, Esa tristeza mía y decenas más.

El descuido después de una intervención quirúrgica complicó su salud. Falleció el 19 de abril de 1966 y descansa en su tierra natal. El venidero miércoles 4, de estar físicamente entre nosotros, otro grande de América, Felipe Pirela, estaría cumpliendo 78 años de vida. Había nacido en Maracaibo en 1941.

Si Javier Solís falleció a los 34 años, Felipe Pirela falleció a los 30 años, en julio de 1972. Ambos cultivaron con pasión el bolero y ambos son referencia determinante en la música popular de la América Latina. Con Pirela cantamos El malquerido, Sombras nada más, Únicamente tú, Sin ella, Sigue de frente, Pobre del pobre y muchísimos más.

Brindemos por la gloria de haberlos tenido, de disfrutar de sus voces y repertorio, y no permitamos para ellos el olvido. Ese bolero es nuestro.

@lildelvalle

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply