RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » IRÁN PRESENTÓ UN AVIÓN NO TRIPULADO LLAMADO «KIAN»: APUNTA A OBJETIVOS MÁS ALLÁ DE SUS FRONTERAS




La Fuerza Aérea del Ejercito iraní presentó este domingo un avión no tripulado de alta precisión denominado «Kian», que ha sido diseñado y fabricado a nivel interno, en un momento de creciente tensión en la región por el uso de drones en una serie de ataques.

Durante la ceremonia de presentación, el comandante de la Defensa Aérea del Ejercito iraní, Alireza Sabahifard, dijo que el dron militar «Kian» se ha desarrollado en dos versiones y está destinado a realizar «largas misiones» de reconocimiento.

«Esta nave no tripulada con alta capacidad de vuelo puede apuntar a objetivos mucho más allá de las fronteras del país y lanzar su misión defensiva desde el territorio enemigo», aseguró Sabahifard.

«Kian» ha sido completamente diseñado y desarrollado por técnicos iraníes en un período de un año. Irán fabrica a nivel interno su armamento debido al embargo internacional.

La presentación del dron coincide con un aumento de alta tensión en la región de Oriente Medio por el uso de estos aparatos, cuya posesión por Irán despierta temor en Estados Unidos e Israel.

Tel Aviv acusó de hecho recientemente a Teherán de haber planeado un asalto contra su territorio con varios drones cargados con explosivos.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, instó a la comunidad internacional a actuar «de inmediato» contra Irán, que apoya al grupo chií libanés Hizbulá y ha incrementado su presencia en la vecina Siria, junto al régimen de Bachar al Asad.

Al mismo tiempo, se han registrado ataques con drones en feudos de Hizbulá en el Líbano y contra milicias chiíes vinculadas con Irán en Irak, todos ellos atribuidos a Israel.

Al respecto, el presidente iraní, Hasan Rohaní, advirtió de este sábado que esos ataques israelíes pueden «encender un nuevo fuego» en la región, que no beneficiará a ningún país.

Además, el pasado junio, Irán derribó un dron estadounidense en el estrecho de Ormuz y, un mes después, EE. UU. afirmó haber abatido uno iraní, algo negado por Teherán.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply