RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » CHINA INVERTIRÁ $3 MILLARDOS EN VENEZUELA




China ha financiado la construcción de una nueva planta de mezcla de petróleo en Venezuela que aumentará la producción en el país en 120.000 barriles diarios (bpd), informó IHS Markit, citando una inversión de tres mil millones de dólares, proporcionada por Cnpc de China, socio de Pdvsa en la empresa Sinovensa que opera la nueva planta, reseña el portal oilprice.com.

Sinovensa es propiedad en un 49% del gigante estatal chino y 51% de Pdvsa. Actualmente produce 100.000 bpd en el cinturón del Orinoco. El crudo es un grado medio del superpesado que luego se mezcla con crudo ligero para hacer la mezcla Merey, que, junto con otros grados medios, tienen una gran demanda entre las refinerías asiáticas, señaló Reuters en su informe.

El mes pasado, en respuesta a una advertencia del Asesor de Seguridad Nacional del gobierno de Estados Unidos, John Bolton, para que China y Rusia dejaran de ayudar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la portavoz de la Cancillería de China dijo que Washington debería dejar de “intimidar” a Venezuela.

“China insta a EEUU a dejar que el pueblo venezolano decida su propio futuro e inmediatamente detener las acciones de intimidación de reprimir a otros países a cada paso”, dijo Hua Chunying.

Las últimas noticias sugieren que China no tiene intención de cambiar el rumbo con respecto a Venezuela sin importar la respuesta de EEUU. Y parece que no es el único: India, según los datos de envío de IHS Markit, todavía compra petróleo venezolano desafiando las advertencias de los EEUU. La tasa de importación promedio desde junio ha sido de aproximadamente 450.000 bpd. Esa es una parte sólida de la producción total de Venezuela, calculado por fuentes secundarias de la OPEP. Para julio, la cifra era de 742.000 bpd.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply