RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » !!AUXILIO…!! PIDEN HABITANTES DE RÍO CARIBE




Carúpano, 12 de septiembre de 2019 – Por Jesús Brito — Desde la vecina población de Río Caribe, la siempre cálida y acogedora capital del municipio Arismendi del estado Sucre, a través de diversas formas de comunicación hemos recibido de un grupo de sus habitantes reiterados llamados en demanda de auxilio en virtud de los innumerables problemas que según manifiestan, lejos de ser resueltos, se agravan cada día.
Inseguridad y servicios básicos deficientes

Es así como denuncian la inseguridad en todo el municipio y hacen especial mención al narcotráfico como uno de los males que más se ha venido incrementando. Los servicios básicos están por el suelo, de modo que existen graves fallas en el suministro de agua potable por tubería y ni se diga del servicio de energía eléctrica, siendo los apagones una constante que agrava la situación cuando estos se producen en horas de la noche, quedando las calles “como boca de lobo”, prestándose a toda clase de desmanes.
Los nivaldinos se quejan también sobre la deficiente recolección de los desechos sólidos, lo que conlleva a acumulación de basura en las calles, y como si tanta calamidad no bastara se suma entonces la presencia de los zamuros, los cuales junto con los perros se encargan de esparcir la basura.
Se quejan también del mal estado de las vías públicas y del desmesurado incremento en el precio del pasaje en el transporte extraurbano, especialmente hacia la ciudad de Carúpano, con un aumento prácticamente mensual.
La telefonía es otro de los dolores de cabeza, junto con el pésimo y extra lento servicio de internet. Hay quejas por líneas telefónicas dañadas desde hace años y de nada valen los reclamos a la compañía telefónica estatal, aunque para consuelo de los riocariberos también en Carúpano y resto del estado la situación no varía mucho.

Zancudos y cajas Clap
Atribuyen la invasión de zancudos que ahora padecen a la falta de fumigación y otras medidas preventivas. Y en cuanto a los alimentos a precios regulados que por el sistema CLAP debieran recibir una vez al mes, las mismas son repartidas “de vez en cuando”. “No prometan si no van a cumplir”, dicen.
Exigen también en Río Caribe mejor equipamiento y dotación de insumos y medicinas para el hospital “Dr. Pedro Rafael Fígallo”, que le permitan una mejor calidad operativa.

Autoridades locales….!!A trabajar!!

Así pues, nos sumamos a tan justos reclamos de los habitantes de la Sultana del Nivaldo, merecedora de mejores condiciones de vida. No solo es justo, sino necesario que sus gobernantes “se pongan las pilas” y trabajen por y para su pueblo.


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply