RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » LA LVBP, ANTE UNA ENCRUCIJADA: RENUNCIAR AL PATROCINIO O VOLVER AL AMATEUR




La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) está en una diatriba. O se olvida del financiamiento de PDVSA y busca otro patrocinio, o pierde a los jugadores de MLB.
Luego de un largo silencio y de un suspenso como de película de terror, se confirmó lo que desde enero era un secreto a voces. Las autoridades de la MLB emitieron un comunicado, en el que informan que los jugadores pertenecientes a una organización de Grandes Ligas no podrán participar en la LVBP.
El primer contacto que El Nacional tuvo con Juan José Ávila, presidente de la LVBP, fue hace tres meses. En esa ocasión habló sobre una posible prohibición de la MLB.
“Hasta ahora la MLB no nos ha informado de nada y todo continua según lo planeado. Ese rumor lo creó un periodista en Twitter”, comentó el presidente.
Sin embargo, el tiempo le dio la razón al periodista. El comunicado que emitió la oficina de las Grandes Ligas fue claro.
Las Grandes Ligas han estado en contacto con agencias importantes del gobierno, en relación a la Orden Ejecutiva emitida por el presidente Donald Trump  sobre Venezuela. MLB se adherirá completamente a las políticas de nuestro gobierno”.
“Con respecto a la LVBP, se suspenderá todo envolvimiento con ellos hasta que reciba la notificación de las agencias correspondientes de que la participación de nuestros jugadores afiliados a MLB sea consistente con la Orden Ejecutiva”, así terminó el comunicado de la MLB.
Este viernes se intentó establecer comunicación con los gerentes de los equipos de la LVBP y ninguno quiso emitir una opinión. Solo hubo un comentario de un integrante de una de las organizaciones, que bajo condición de anonimato habló sobre la orden que recibieron los equipos.
 “La directiva de la liga nos comentó que no podemos emitir ningún comentario con respecto a este tema, por eso decidimos mantenernos neutrales”, dijo.

¿Qué le depara a la LVBP de no contar con los jugadores de MLB?
La LVBP durante años ha sido una de las mejores ligas de invierno del Caribe. Está entre las tres mejores y para muchos es la número uno.
Ahora, sin la participación de los jugadores que pertenecen a equipos de las Grandes Ligas, la liga venezolana podría ir como un paracaidista saltando del avión sin su morral.
Las preguntas no paran, ¿Eliminarán el campeonato? ¿Será cómo la Liga Nacional Bolivariana? ¿Se jugará con solamente jugadores de Ligas Independientes?…
Por la posición firme de la LVBP y la respuesta de los gerentes, hasta el momento el campeonato 2019-20 se mantiene intacto, con su fecha inicial y final.
Pero la clave de la ecuación está en los jugadores, que en situaciones anteriores han mostrado su descontento por el sueldo y las condiciones en que viajan.
A través de los años, el número de mayoristas que hacen vida en esta liga invernal ha disminuido proporcionalmente. La pasada campaña fue uno de los picos más altos en los últimos 9 o 10 años.
Con una participación de más de 15 peloteros grandesliga se inició la zafra de 2018 y a medida que iba avanzando se fueron incorporando y deteniendo algunos.
Peloteros como: José Martínez, Jesús Aguilar, Jesús Sucre, Junior Guerra, Williams Astudillo, Orlando Arcia… son de los nombres que participaron en el torneo local. Inclusive, se llegó a especular que el boricua Yadier Molina y Carlos Martínez pactarían con Tiburones de La Guaira.
Ahora con esta nueva traba, qué tan afectados se verán los ocho equipos de la liga regional.

Estadios vacíos
En 2018 los estadios fueron testigos del problema económico que atraviesa Venezuela. Sus sillas vacías en juegos que, de por vida, han sido imperdibles para la sociedad fueron el termómetro para hacer notar que algo estaba pasando.
Los costos de los abonados en esta oportunidad oscilan entre los 93 dólares y los 155. Así lo mostró el conjunto de Tigres de Aragua en sus redes sociales.


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply