RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » EL VAPEO COBRA SU PRIMERA VÍCTIMA Y LAS SOSPECHAS APUNTAN A LOS SABORES AÑADIDOS




El vapeo cobra su primera víctima y las sospechas apuntan a los sabores añadidos

Los sabores o sustancias añadidas a los cigarrillos electrónicos podrían ser un elemento clave en los crecientes casos de lesiones pulmonares graves relacionados con el vapeo en EE.UU., que han provocado ya una muerte en el país, dijo este viernes a Efe un experto en neumología que estudia el problema.

"Como dicen los chefs, el secreto podría estar en la salsa", aseguró el doctor John E. Parker, profesor de Medicina Pulmonar y Cuidados Críticos en la Universidad de Virginia Occidental (EE.UU.), en una conversación telefónica con Efe.

En 2015, Parker y su equipo alertaron a la Asociación Estadounidense de Médicos Torácicos sobre el caso de una mujer de 31 años a la que habían atendido en su hospital y cuyos problemas respiratorios agudos -una neumonía lipoidea- acabaron relacionando con el vapeo.

Cuatro años después, los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, en inglés) han detectado 193 casos de pacientes con problemas respiratorios graves tras haber consumido cigarrillos electrónicos en el país, y el pasado viernes informaron de la primera muerte aparentemente relacionada con ese hábito.

"No creo que el caso que nosotros tratamos fuera el primero en el país, pero sí pensamos que era un evento centinela, lo que significa que si encuentras un caso, es probable que haya más, especialmente cuando la causa es algo tan extendido como vapear", señaló Parker.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply