RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » LOS AÑOS DORADOS | HÉCTOR LAVOE, 26 AÑOS



En el mundo de la salsa, hablar de Héctor Lavoe es hablar de palabras mayores. En la década de los 70 la dupla conformada con Willie Colón fue determinante para la consagración de este cantante puertorriqueño.

Dejó un legado de éxitos como Mi Gente, Soñando Despierto, Rompe Saragüey, Emborráchame de amor, La Murga de Panamá, Todo tiene su final, Periódico de Ayer, El Todopoderoso, El Sabio y Ah ah, oh no, entre otros temas emblemáticos de la época dorada de este género; pero la canción que lo convirtió en su estandarte fue El Cantante, del poeta de la salsa Rubén Blades.

La depresión en la que se hallaba el artista, la soledad que lo acompañaba en sus últimos días, su situación económica, el crecer sin madre, los asesinatos de su hermano y su suegra, la muerte de su padre y la de su hijo pudieran ser los motivos que lo llevaron a sucumbir definitivamente, aquel fatídico 29 de junio de 1993.

Lavoe está considerado como uno de los mejores cantantes que enriquecieron el género de la salsa y un ícono indiscutible de la cultura de muchos países. Para este viernes, a las 7 de la noche, le rendiremos un homenaje en nuestro programa Los Años Dorados, a través de Pacífica 90.7 FM.

Y ya que hablamos de salsa, me complace anunciar el Tour Europa 2019. Se trata de la gira por el viejo continente que hará la orquesta La Dimensión Salsera, que tiene como solistas a Miguel Araujo, Cheo Valenzuela y Elvis Araujo. Los dos primeros fueron cantantes de la Dimensión Latina. Desde 1º de septiembre visitarán Madrid, Barcelona, Islas Canarias, Italia, Suiza, Zúrich, Alemania y Francia. Felicitaciones.


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply