RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » EN SUCRE SE CONSTRUYEN 15 BARCOS PARA TRANSPORTE DE PASAJEROS Y CARGA


Imagen y Fuente Calletacarigua.


En el astillero de Cumaná se llevan a cabo los proyectos de Transporte Acuático de Pasajeros (TAP) y de Transporte Acuático de Carga (TAC), con el objetivo de prestar servicios de movilidad colectiva, también para el traslado de alimentos y medicinas.

Prensa Gobernación del estado Sucre.
El gobernador socialista del estado Sucre, Edwin Rojas Mata, junto al viceministro de Transporte Acuático, César Romero, inspeccionaron este viernes los avances en la construcción del segundo barco para el traslado de personas en puertos de esta entidad, en el marco del proyecto Transporte Acuático de Pasajeros (TAP) que emprende el Gobierno Bolivariano en aras de responder a las necesidades de las familias sucrenses.

“Hace unos meses, hicimos la botadura del primer barco con la ruta de transporte Cumaná-Araya, ahora vamos con el segundo barco y posteriormente, cada 90 días, el Inea (Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos) junto a los astilleros sucrenses van a la botadura de un barco cada tres meses, con industriales venezolanos”, indicó el primer mandatario regional desde el astillero en el sector El Peñón en Cumaná, capital del estado Sucre.

Este segundo barco será puesto en marcha para sumarse a la ruta Cumaná-Araya, y viceversa. Seguidamente, serán construidas otras embarcaciones (en total 15 como parte de esta fase del proyecto) para los puertos de la costa venezolana, especialmente, a la zona de Paria en Sucre.

Explicó que en el astillero de la ciudad motorizan los proyectos TAP y de Transporte Acuático de Carga (TAC) de la Gran Misión Transporte Venezuela, a través del Inea, con el objetivo de prestar servicios de movilidad colectiva en el oriente venezolano, también para la distribución de carga de alimentos y medicinas en beneficio del pueblo.

Durante la inspección en uno de los grandes astilleros del oriente venezolano, el viceministro, y también presidente del Inea, agradeció el apoyo que brinda el Ejecutivo regional en la construcción de las embarcaciones “para dotar al país de sus propios medios de transporte y atender a las necesidades de traslado tanto de pasajeros como de carga”, aseguró y a su vez, recordó que este proyecto nació en el año 2015 por medio de un concurso de diseños de barcos.

Con talento venezolano
El viceministro enfatizó que para la distribución de carga, entre distintos puertos nacionales, cinco barcos servirán de cabotaje para el transporte de insumos que necesiten las comunidades, como parte de las acciones que emprende el Gobierno Nacional para traer medicinas y alimentos al pueblo ante el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.

Para la materialización de este proyecto en Cumaná están abocados profesionales venezolanos, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), también empresas privadas que apuestan por el desarrollo de la industria naval en Venezuela.


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply