RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » EN HOUSTON SE DEJAN GUIAR POR SU ESTRELLA: JOSÉ ALTUVE




CARACAS.- Yordan Alvarez es la sensación del momento, por su año de noviciado, George Springer está entre los candidatos al MVP de la Liga Americana este año, Alex Bregman es un cometa que sigue subiendo y Carlos Correa, para muchos, sigue siendo la promesa eterna. Pero José Altuve sigue siendo la estrella más importante de todas.

Los Astros aún son manejados por Altuve, el bate más implacable en el joven circuito. Cuando el “pequeño gigante” está sano y vuela libre, la alineación completa de los siderales se transforma.

El motor de la Serie Mundial aún comienza con José. “Para verlo de la manera en que está jugando, de la forma en que está manejando las bases, sabes que se siente bien”, dijo el receptor de los Astros, Robinson Chirinos al Paper City. “Es enorme.”

El criollo está convirtiendo a los Astros al nivel alto que el gerente general de Houston, Jeff Luhnow, siempre imaginó. Con Altuve despegando, el club han ganado siete de sus últimos ocho juegos, empatando a los Yanquis de Nueva York con la mayor cantidad de victorias en la Liga Americana con 66.

Así es como te haces cargo de una temporada. Cuando Altuve fue de 4-0 en el primer juego de regreso de la lista de lesionados después de una ausencia de 35 fechas, su promedio de bateo era de .236. Ahora, le toca a .287 y sigue subiendo.

Eso es un alza de 50 puntos en 28 jornadas, y Altuve ha estado empujando a los Astros con él.
“Un buen bateador va a batear y él es un gran bateador”, dice Springer de Altuve. “No creo que hubiera un chico aquí que estuviera preocupado por él”.

Cuando está sano, Altuve es tan seguro como la humedad de Houston. Por primera vez desde la lesión en la rodilla de la temporada pasada, que le robó todo su poder en los playoffs, el ex jugador más valioso parece estar completamente curado.

Hay muchas estrellas en el béisbol, pero solo hay un Altuve. En una casa club con Justin Verlander, Gerrit Cole, Brantley, Bregman y Springer, Altuve es el líder. Él es la fuerza que levanta a los Astros con su implacable voluntad. “Se pone mucha presión sobre sí mismo”, admitió Springer.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply