RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » EL CANTAUTOR DEL AMOR




Recordamos al gran Julio Miranda, conocido como “El cantautor del amor” por sus exquisitas composiciones e interpretaciones. Este 11 de julio pasado, hace 26 años, muere este poeta de la sabana nacido en tierra oriental y profundamente amado en el llano venezolano.

Ciertamente hay hombres que no mueren y trascienden en el tiempo a través de su obra. Tal podemos decir es el caso de Julio Miranda, quien a pesar del tiempo y la distancia permanece presente y vigente entre las nuevas generaciones de venezolanos, gracias a su legado musical.

En 1993, y con apenas 40 años de edad, se encontraba Julio Miranda en el llano colombiano. Se dirigía junto a un grupo de cultores a la ciudad de Villavicencio a cumplir con una agenda de presentaciones. En ese entonces era el ídolo indiscutible del escenario llanero y estaba “pegao” en las emisoras y en el público con varios temas de su inspiración, entre ellos Egoísmo, el que aún hoy se mantiene como su carta de presentación. Durante ese viaje, hicieron una parada para almorzar. Julio comió carne de cerdo, la cual contenía un parásito que le generó graves problemas de salud, al punto de ocasionarle la muerte, aquella triste mañana del 11 de julio de 1993. Antonio Indriago Díaz, su verdadero nombre, fue “bautizado” con el nombre artístico de Julio Miranda por José Romero Bello, quien era su maestro y guía en el canto llanero.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply