RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » CARACAS Y 19 ESTADOS QUEDARON SIN LUZ




A las 4:45 de la tarde de este lunes se registró una falla en el servicio eléctrico nacional que dejó a oscuras a Caracas y 19 estados del país.

El Ejecutivo, a través de un comunicado leído por el vicepresidente sectorial para Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó que el apagón fue producto de un ataque electromagnético en el Complejo Hidroeléctrico del Guri.

“Los primeros indicios recibidos de la investigación en el bajo Caroní orientan a la existencia de un ataque de carácter electromagnético que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana, principal proveedor de este servicio en el país”, reza el texto.

Usuarios de la red social Twitter reportaron que el nuevo apagón afectó al Distrito Capital, así como a Carabobo, Aragua, Miranda, Táchira, Lara, Bolívar, Monagas, La Guaira, Mérida, Falcón, Zulia, Anzoátegui, Sucre, Yaracuy, Barinas, Apure, Nueva Esparta, Guárico y Cojedes.

El Gobierno indicó que “ha instrumentado protocolos de protección y seguridad que nos permiten asegurar que ya estamos en el proceso de reconexión para restituir el servicio de energía eléctrica en el menor lapso posible”, indica el comunicado.

Plan de contingencia. El Estado Mayor Eléctrico, el Comando Estratégico Operacional y los ministerios, activaron un plan de contingencia para garantizar el suministro de agua potable, así como el servicio de transporte y la operatividad de los centros de salud.

Igualmente, se anunció el despliegue de los organismos de seguridad para garantizar la paz y tranquilidad en la población.

Metro sin servicio. En la ciudad capital el sistema Metro de Caracas suspendió las actividades comerciales en el subterráneo, así como en el Metrocable de San Agustín y el cabletrén de Petare.

Ante esta situación, activaron una ruta de contingencia con las unidades de Metrobús desde Zona Rental a Propatria, La Rinconada, Las Adjuntas y Palo Verde, para la movilidad de los usuarios.

Entre tanto, un gentío se desbordó por las calles caraqueñas para retornar a sus hogares. Algunas personas caminaron hasta su casa, mientras que otras esperaron por largo rato para poder abordar una unidad de transporte y los más atrevidos optaron por tomar transportes improvisados como camiones y cavas.

La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, señaló en su cuenta Twitter que iniciaron un despliegue para garantizar el retorno de los ciudadanos a sus hogares.

“Nuestros cuerpos de seguridad y prevención están atentos a cualquier irregularidad, mientras nuestro Gobierno nacional realiza el importante esfuerzo de restitución del servicio eléctrico”, afirmó.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply