RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » REGRESAN CORTES ELÉCTRICOS NOCTURNOS Y EL PALUDISMO REPUNTA EN PLAYA GRANDE



Fuente: www.calletacarigua.com.ve
Redacción

En Playa Grande y otras zonas del municipio Bermúdez Corpoelec no ha cumplido en cronograma del Plan de Administración de Cargas establecido por el Gobierno Nacional luego de las fallas del Sistema Eléctrico NAcional en los meses de marzo y abril.

La semana pasada los cortes se dieron en horas del día, luego de unas fuertes protestas hechas por los habitantes, donde cerraron la vía principal y quemaron  cauchos de los, e incluso hubo varias personas detenidas, en los sectores afectados que reclamaron el incumplimiento del cronograma establecido y se dejara de realizar los cortes eléctricos en horas nocturnas.

Los distintos corte se realizaban entre las 6 de la tarde a 6 de la mañana del otro día y en su mayoría un una duración entre 5 y 8 horas, respetando las 3 horas que se habían establecido, algunas veces se daban dos veces al día. En la zona de Playa Grande se  agrava la situación con la problemática del Paludismo.No sólo se trata de que se interrumpe el sueño de las personas, lo cual no permite el descanso que el cuerpo y la mente necesitan, generando deterioro físico y mental, sino que los mosquitos transmisores del Paludismo son más abundantes en horas nocturnas.

Desde este lunes 20 de mayo regresaron los cortes en horas nocturnas e incluso el doble corte. La gente se vuelve a preocupar e  irritar por los inconveniente y sobre todo por el repunte del PAludismo en la zona de Playa Grande.

José Jiménez dice no saber qué hacer y qué repercusión podría tener la salud de él y su familia, debido a que el Paludismo le ha dado 8 veces en menos de dos años, a su esposa 6 veces y a sus dos hijos 4. Aunado a eso lo difícil para obtener el medicamento.

Los habitantes de Playa Grande exigen a Corpoelec, al Gobernador Edwin Rojas y a la Alcaldesa de Bermúdez, Nircia Villegas a que tomen acciones sobre esta grave situación y evitar regresen las protestas que el año pasado generaron la muerte de un joven.



«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply