RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » MADURO: PONEMOS BUENA FE EN EL DIÁLOGO



El presidente Nicolás Maduro aseguró este lunes que el Gobierno nacional está poniendo su mejor buena fe para llegar a acuerdos en las conversaciones que se están llevando a cabo en Oslo, Noruega, con la oposición venezolana. 
En una reunión con el Alto Mando Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para recibir las propuestas desarrolladas en el IV Congreso y la Jornada Nacional de Diálogo y Acción, indicó que “no le tememos a las dificultades ni a los problemas”.
“Del diálogo hay dos expresiones: el diálogo político con el sector de la oposición que se encuentra en este momento en el plan extremista de derrocar al Gobierno… e imponer a un Gobierno sometido a los intereses del imperialismo norteamericano.
Es un diálogo entre el Gobierno con la oposición extremista. Gracias al Gobierno de Noruega esas jornadas arrancaron una semana atrás, se dio un primer paso, hoy (ayer) en Noruega está nuestra delegación, encabezada por el ministro Jorge Rodríguez… Nosotros estamos poniendo nuestra mejor buena fe para encontrar en base a la agenda integral acordada por las partes soluciones democráticas, pacíficas, de convivencia nacional, a las contradiciones y al conflicto venezolano. No le tenemos miedo la verdad… Diálogo sí, golpismo no, diálogo sí, invasión militar no”, explicó.
En la segunda vertiente, se refirió al diálogo para la rectificación y los cambios que necesita el país, para la renovación de las políticas públicas para el cambio nacional. En ese orden indicó que el 1 de junio debe iniciarse una nueva dinámica a la metodología de Gobierno.
Acusó a la oposición que está en Noruega de “mentir a su propia gente”, ante “el desbocamiento de declaraciones, si cayéramos en dimes y diretes destruiríamos cualquier posibilidad de avance para un acuerdo”. En ese sentido, pidió “disciplina” a las filas del chavismo para que no se difunda nada en relación con lo que se está discutiendo en Oslo.
Barcos bloqueados. En su encuentro con el Psuv, el presidente de la República se refirió al bloqueo aplicado contra Venezuela por Estados Unidos, el cual se ha intensificado en los últimos meses.
En tal sentido, Maduro informó sobre las interferencias gringas al abastecimiento de combustible y alimentos.
“Diez barcos con gasolina nos sabotearon para que no llegaran a costas venezolanas. Vamos a normalizarlo y establecerlo. Los barcos que traían los Clap fueron saboteados y no salieron de los puertos de los cuales debían salir. Es la persecución a un país entero”, expresó el mandatario nacional.
Agregó que desde comienzos de año el gobierno no ha dejado de batallar para enfrentar estos ataques. “Si algo se ha acrecentado en estos cinco meses es la confianza en el destino de nuestro país. Ellos pensaron que esto era pan comido, que ellos podrían acabar con una revolución que ya lleva 20 años. Sin duda nos toca enfrentar dificultades, pero las superaremos”, precisó el Jefe de Estado.
Reiteró que Venezuela está sometida a “una guerra no convencional” por parte del Gobierno de Estados Unidos. “Nos han robado más de 30 mil millones de dólares, empezando por Citgo… Cuando no nos roban el dinero nos persiguen los barcos”, dijo.
Por su parte, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv, al entregar las propuestas del partido recogidas en el IV Congreso, refirió que debatieron en cinco áreas, y se mantiene en las discusiones de las distintas instancias de organización de la tolda política.

A la victoria. Finalmente, el Mandatario instó al Psuv a estar preparados para ganar cuando se convoquen las elecciones para renovar a la Asamblea Nacional.


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply