RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » LO QUE DEBES SABER DE LA COPA AMÉRICA BRASIL 2019



El próximo 14 de junio dará inicio en Brasil una nueva edición de la Copa América de fútbol la cual se extenderá hasta el 7 de julio, reseña teleSur.
La primera jornada enfrentará a las selecciones de Brasil y Bolivia en el estadio Morumbi de Sao Paulo. 

Los estadios

El comité organizador del torneo junto a la Confederación Suramericana de Fútbol ( Conmebol) decidió disputar la Copa América en seis estadios: el Morumbi y el Arena Corinthians de Sao Paulo, el Arena Fonte Nova en Salvador de Bahía, el Estadio Mineirao en Belo Horizonte, Arena do Gremio en Porto Alegre y el Maracaná en Río de Janeiro.

Las selecciones

Argentina. Con 14 títulos, la Albiceleste es la segunda selección con más victorias en la Copa América. Tienen a la estrella del fútbol mundial, Lionel Messi, y su debut es el sábado 15 de junio contra Colombia.
Bolivia. El único título de Bolivia en la Copa América fue en 1963, cuando también sirvió de sede. Bolivia disputará el partido inaugural de la Copa América junto a Brasil.
Brasil. La Auriverde suma ocho títulos de la Copa América y también la “tradición” de ser sede y ganar en casa, lo que ocurrió en 1919, 1922, 1949 y 1989. Desde hace 12 años Brasil no gana la Copa América, ahora llega con la estrella Neymar Jr.
Chile. La selección bicampeona de la Copa América llega dirigida por Reinaldo Rueda y con el delantero Alexis Sánchez buscará su tercer título.
Colombia. Llega con nuevo director técnico, el portugués Carlos Queiroz, y la figura del equipo, James Rodríguez, que también fue el goleador del Mundial 2014. 
Ecuador. Es una de las dos selecciones que nunca ha ganado la Copa América. Su mejor participación fue en 1993, cuando terminó en cuarto lugar.
Japón. Es una de las dos selecciones invitadas al torneo, y es la mayor campeona de su continente (Copa Asia) con cuatro títulos. Su primer rival será Chile.
Paraguay. La Guaraní suma dos títulos en la Copa América, 1953 y 1979. Está en el Grupo C y su primer partido es ante Qatar.
Perú. La Inca llega con una fama de buenos jugadores, conducidos por el DT Ricardo Gareca y con el regreso del delantero Paolo Guerrero, después del escándalo de dopaje.
Qatar. Es la otra selección invitada y la más reciente campeona de la Copa Asia. Qatar empezará el torneo disputando un partido con Paraguay.
Uruguay. Con 15 títulos, es la selección que más ha ganado la Copa América; la Celeste es también la primera ganadora del torneo. La principal figura de esta selección es Luis Suárez, la estrella del FC Barcelona.
Venezuela. La Vinotinto es una de las dos selecciones que nunca ha ganado la Copa América; su mejor marca ha sido en Argentina 2011, cuando logró la cuarta posición. Su primer partido es ante Perú, el 15 de junio.



«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply