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» » CHINA APLICA SISTEMA CONTRA ADICCIÓN DE JÓVENES A INTERNET



China anunció hoy el lanzamiento de un sistema de lucha contra la adicción de niños y jóvenes a la internet, definido como de los nuevos problemas de salud que afectan a la población mundial, reseña la Agencia Informativa Prensa Latina.
Según las autoridades, ya se efectuaron tres pruebas en las populares plataformas de videos .
Se trata de la introducción de un mecanismo que solo proporciona audiovisuales cortos y automáticamente limita el tiempo de uso de las distintas aplicaciones en la web a las nuevas generaciones.
La idea -indicó la Administración Nacional del Ciberespacio- es establecer un estándar universal para protegerlas mejor de publicaciones consideradas inadecuadas y sí garantizarles acceso a contenidos educativos de calidad, así como a películas y programas televisivos con temáticas patrióticas, culturales e históricas.
Además ChinaSo Inc, proveedor de servicios de búsqueda para medios de prensa como Xinhua, Diario del Pueblo y la CCTV, puso en operaciones la aplicación de un navegador especial para adolescentes.
De conjunto con esas iniciativas, el gobierno de China desarrolla desde marzo hasta noviembre de este año otra ronda de la campaña enfocada en depurar internet de productos obscenos, pornografía e informaciones falsas.
La ofensiva pondrá bajo la lupa la divulgación en sitios, plataformas y cuentas en redes como Wechat y SinaWeibo de publicaciones y videos -especialmente los destinados a niños- que tengan contenido inapropiado.
También revisarán libros, juegos y otros materiales impresos a la venta cerca de las escuelas, así como el trabajo de algunas organizaciones periodísticas y reporteros que se dediquen a difundir informaciones inventadas e incurran en el chantaje.
Una anterior contienda conllevó al cierre de más de cuatro mil páginas webs el año pasado.
La implementaron en conjunto cinco instituciones estatales con el objetivo de eliminar de la red juegos, videos y otros materiales de corte pornográfico, violento o que incentiven a conductas inapropiadas o ilegales, especialmente al público infanto-juvenil.
Según las autoridades, la idea es intensificar la ciberseguridad y evitar que niños y jóvenes estén en contacto con productos obscenos.


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