RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » ALCALDE WILLIAM RODRÍGUEZ INSPECCIONA TRABAJOS DE MEJORAS DEL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA EN BENÍTEZ



@estebanmieres/Fotos @a.j.herrera71
Este sábado 25 de mayo, William Rodríguez, alcalde del municipio Benítez del estado Sucre, realizó una jornada de inspección a los trabajos de culminación del pozo El Viviente en la Comunidad de El Javillar y la rehabilitación del pozo en la Comunidad de San José en Guaraunos.
William Rodríguez acompañado del arquitecto Juan Carlos Riveros, Gerente de Hidrocaribe zona Oeste, observaron los avances en la construcción del pozo de agua profunda, conocido El Viviente, el cual está a punto de ser inaugurado.

“La perforación de este pozo la realizamos en el año 2013, cuando estuve en la gerencia de Hidrocaribe, ahora gracias al apoyo del Gobernador Edwin Rojas, de Hidrocaribe, Corpoelec y de pueblo lo estamos equipando y terminando” indicó william Rodríguez, quien además hizo énfasis en la importancia que tiene el trabajo en conjunto, Gobierno Nacional, el Estadal y el Municipal, quienes acompañados con sus instituciones y el Poder Popular para alcanzar estos logros a pesar del bloqueo económico del Gobierno Estadounidense, apoyados por la derecha apátrida venezolana.    

“El pozo el Viviente tiene una producción de 14 Litros de agua por segundo, de los cuales serán utilizados 12 litros, gracias a la instalación de un sistema de bombeo de 25 Hp y un banco banco eléctrico de 3 transformadores de 30 KV, con lo cual atenderemos a más de 4 mil habitantes de la parroquia Francisco Antonio Vásquez del Municipio Benítez. De las poblaciones Los Arroyos y Javillar” manifestó Rodríguez. 
“Es importante reconocer el aporte de los habitantes del sector a través de la UBCH, los Claps y los concejos Comunales, sin ellos no hubiésemos terminado esta obra” concluyó William Rodríguez.   
Por su parte Juan Carlos Riveros indicó que “agradecemos al Alcalde Willian Rodríguez y al Gobernador Edwin Rojas por el aporte en la construcción de la infraestructura y el acondicionamiento eléctrico del pozo, el cual está previsto inaugurarse el próximo jueves. Hidrocaribe tenía el motor y la bomba, pero no contaba con recursos para culminar. 
Yolimar Mundarain, vocera de la UBCH,CLAP y del Consejo Comunal de Los Arroyos, reconoció el trabajo del alcalde William Rodríguez, quien no se ha olvidado de su pueblo y que en esta oportunidad junto al presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Edwin Rojas están dando respuesta a una necesidad que tenía Los Arroyos.  
“Más de 6 años lleva el pueblo de Los Arroyos sin recibir agua por tubería. Hoy vemos que ya casi es un hecho la inauguración de este pozo que inició William cuando trabajaba en Hidrocaribe y que ahora lo culmina siendo nuestro alcalde y que viene a beneficiar a 4 mil habitantes” Sostuvo Yolimar
Pozos rehabilitados
“Hemos rehabilitado 3 pozos en El Pilar, 1 en Sabaneta, 1 en Los Pozotes y con este llegaríamos a 6. Esto con el esfuerzo mancomunado entre Corpoelec, Hidrocaribe y la Alcaldía, contando con el apoyo constante de nuestro gobernador Edwin Rojas” sostuvo William Rodríguez, alcalde del municipio Benítez al llegar a la comunidad de San José en Guaraunos, donde se realizó la extrac la bomba y el motor del pozo ubicado al lado del estadio.
El alcalde William Rodríguez y el arquitecto Juan Carlos Riveros, gerente de Hidrocaribe zona Oeste, sostuvieron una reunión con voceros del Consejo Comunal nuestra Sed de San José de Guaraunos con quienes se comprometieron a realizar una Asamblea de Ciudadanos para el próximo jueves 30 de mayo en horas de la tarde. Donde estaran tratando la administración del pozo por parte de la comunidad y un plan de autogestión comunitaria.
“En este pozo estaremos colocando una nueva bomba, con su motor, suministrada por Hidrocaribe y el reacondicionamiento de la caseta” indicó Rodríguez, quien además indicó que se estará realizando una jornada de limpieza y reacondicionamiento del estadio de Guaraunos, el cual lleva más de 6 años inactivo. En la cual contarán con el apoyo del INCES Tunapuy.  
Conexiones necesarias
El alcalde William Rodríguez también indicó que se realizaron trabajos de conexión de una by-pass en la vía alterna de El Pilar, logrando mejorar el suministro de agua a las comunidades  Río Chiquito, La Variante, La Barranca y Las Delicias beneficiando a más de 3 mil habitantes. Igualmente se pudo suministrar el preciado líquido al Hospital de El Pilar.
“En la variante colocamos 50 mts de tubería con lo cual logramos suministrarle agua al Hospital del Pilar y las comunidades que llevaban más de 5 años sin recibir una gota por tuberías. Ahora estamos colocando, gracias al apoyo de la Gobernación e hidrocaribe la tubería que falta para conectar el acueducto de Tunapuicito a la toma de agua para beneficiar a toda esa importante parroquia del municipio Benítez” manifestó el alcalde William Rodríguez”

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply