RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » PATRICIA VELÁSQUEZ: “LA LLORONA ES UNA ENTIDAD QUE EXISTE”


La Actriz Venezolana Participa En Esta Cinta De Terror Sobre Este Personaje Mítico




ÚN.- “Escribí en un papel la oración que suelo hacer al comenzar cualquier proyecto en el que participo. En ella le pido a mi yo interno que me haga entender la lucha interior de mi personaje. Esa noche me desperté con algo que era una combinación de grito y llanto. Fue la cosa más horrible que he escuchado en mi vida. Entonces, salí corriendo para proteger a mi hija, me golpeé la rodilla y vi mi nota”, relató lo que le ocurrió antes de comenzar a filmar “La maldición de la Llorona”, película de terror basada en una de las leyendas más importantes de la historia de América Latina, en especial de México.

“Es extraño porque, después del shock y el susto inicial, tuve una sensación de paz, precisamente por entender mejor tanto lo que mi personaje como La Llorona sufren. Al día siguiente, llegué al rodaje sintiendo precisamente eso”, agregó la actriz al medio Sumarium.

Además considera que la llorona “es una entidad que existe y algo con lo que he crecido. Yo soy venezolana, pero me crié en México, donde creen en La Llorona. Recuerdo que, con cinco años, me decían: entra en casa o te llevará La Llorona. Incluso creo que una vez la toqué con mi pie cuando era niña. Crecí con eso. La Llorona, así es como mi mamá nos hizo asegurarnos de que regresáramos a las cinco de la tarde. Oscurece, estás dentro o La Llorona te atrapará. La Llorona es real para nosotros”, agregó la venezolana.

“O bien oímos, la tocamos, la hemos visto. Un día alguien me dijo que la llorona le tocó el hombro. Así que hay todo tipo de historias. Si empiezas a preguntar, te sorprenderás. Ella es extremadamente importante para nosotros”, agregó la siempre bella Patricia a Entertainment Tonight.

El famoso productor James Wan hizo posible este proyecto, luego de ser consagrado por innumerables franquicias de éxito. Después de su impacto con “Saw” y “El Conjuro”, este creador quiere repetir el “shock” con su nuevo largometraje, donde él apadrina al realizador de la cinta Michael Chaves

La ex modelo venezolana interpreta a una madre que lucha por proteger a sus hijos de la entidad vengativa, cuya leyenda dice que mató a sus dos hijos después de encontrar a su esposo en la cama con otra mujer y luego se ahogó. Destinada a vagar por la tierra en busca de niños para reemplazar a los suyos, La Llorona se ha vuelto muy real para innumerables niños mexicanos.

Para Velásquez es importante la cinta para la preservación de los aspectos culturales y folclóricos de la región latinoamericana: “Fíjate cómo nos beneficia a nosotros desde el punto de vista cultural y de preservación de nuestras leyendas y nuestras costumbres, porque esa historia que se escribió (para la película), no es la historia de la Llorona, es la Llorona que regresa en los años 1970 y aparece en Los Ángeles y se le pega básicamente a una familia americana y tenía que ser así porque el personaje de Linda Cardellini, quien interpreta a Anna Tate-Garcia, tenía que ser un personaje extranjero, porque si hubiese sido una latina, ella no va a tener ningún problema en entender quién es la llorona. Pero una estadounidense no se lo va a creer”.

“En esa proceso, ¡imagínate toda la gente en el mundo que no conocen la historia de la Llorona! Millones de personas ahora van a conocer nuestra historia, nuestras costumbres, nuestras raíces y ese es el punto de vista de la preservación cultural. Es maravilloso”, destacó a Zona Pop CNN.

Chaves dirige el tono lúgubre e inquietante del filme, inspirándose en una relevante tradición de autores y obras del mismo género. En su caso, quiere brindarle al guion, escrito por Mikki Daughtry y Tobias Iaconis, un toque de misterio y suspenso, bajo la estela de un clásico thriller sobrenatural. Entre fantasmas y aparecidos, se desarrolla una historia muy original y sugerente, llamada a convertirse en una saga rentable, según la opinión de los críticos y especialistas de la prensa en Norteamérica. La sinopsis nos cuenta sobre una trabajadora social ignora la inquietante advertencia de una madre afligida acusada de poner en riesgo a su hijo. De pronto, ella y sus hijos se ven arrastrados a un mundo supernatural y aterrador. La única esperanza para sobrevivir a la ira mortal de La Llorona pueden ser un cura decepcionado y el misticismo que profesa para mantener el mal a raya, en los límites entre el miedo y la fe. Cuídate cuando oigas su lamento espeluznante: ella hará todo lo posible por llevarte a la oscuridad… y por ahí se va este relato.

Actúan también Madeleine McGraw, Sean Patrick Thomas,John Marshall Jones, Jaynee-Lynne Kinchen, Andrew T. Lee, Irene Keng,Marisol Ramirez, DeLaRosa Rivera y Sophia Santi. Se puede ver en las pantallas de Cinex.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply