RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » BUSCAN RECUPERAR SISTEMA DE TRANSPORTE


Trabajadores Del Metro Realizan El Mantenimiento De Los Trenes




ÚN.- El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, informó que se encuentran en proceso de recuperación del sistema de transporte nacional en este año 2019 y que entre los planes se cuentan lograr la operatividad de 3.600 unidades, de las 4.200 destinadas a través del sistema Youtong.

“Para finales del año pasado ya logramos llegar a 1.600 unidades de 368 que habían al inicio de esta gestión en junio del 2018. Por lo que para este año recuperaremos 2.000 de esas unidades, para así llegar a 3.600 totalmente operativas, al servicio del pueblo”, indicó Abreu, durante una entrevista en un canal de televisión.

Agregó el ministro de Transporte que, gracias al plan de trabajo que realizaron, para diciembre del año pasado tenían un 70% de operatividad en el transporte superficial, “ejemplo de ello es la desaparición de las mal llamadas perreras”.

En cuanto al sistema Metro de Caracas, señaló que debe constar con la operatividad de 75 trenes, pero para junio -2018- solo 23 funcionaban, debido a la falta de repuestos y los altos costos de la mano de obra de los técnicos que alcanza más del medio millón de dólares.

Indicó que afrontando el reto, los propios trabajadores del Metro de Caracas, llevaron a cabo las labores de mantenimiento, reparación y fabricación de los repuestos que se requerían para los trenes.

Aseveró que las fallas dentro del servicio se debían a los ataques que ha recibido el país por parte del Gobierno estadounidense, sus países aliados y la oposición venezolana.

Durante la entrevista, el ministro condenó el ataque cibernético ocurrido en el Sistema Automatizado de Control (Arda) de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa del Guri, que dejó sin electricidad al país por cinco días y género la suspensión del servicio del agua.

Acotó que ante cualquier denuncia que los usuarios quieran hacer en materia de transporte, pueden llamar al 0800-Infovía (4636842) y exponer sus inquietudes.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply