RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » PRESENTAN EN AN ANTEPROYECTO DE LEY PARA "CESAR LA USURPACIÓN" DEL PODER


La Diputada Delsa Solórzano Dijo Que “Las Transiciones Políticas No Se Decretan. Ocurren En Circunstancias Políticas Que La Asamblea Nacional Tiene Que Generar”




Caracas.- Este martes 8 de enero se llevó a cabo el primer debate con la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN). El primer punto fue sobre la transición política que el Parlamento instó a llevar adelante y la juramentación de Nicolás Maduro para el nuevo periodo presidencial (2019-2025).



Asamblea Nacional
@AsambleaVE
 Esta ley de transición incluirá también lineamientos económicos y políticos que ayudarán a la reconstrucción del país. #SesiónAN


Durante la sesión, el diputado Juan Miguel Matheus, del estado Carabobo, afirmó que la juramentación de este 10 de enero será una "usurpación del poder" por parte de Maduro. En ese sentido instó al Poder Legislativo a considerar un anteproyecto de ley que permitirá "construir las aristas de la ruta política que tenemos por delante para hacer cesar la usurpación, para ganar un gobierno de transición y celebrar elecciones libres".


Asamblea Nacional
@AsambleaVE
 .@AsambleaVE arranca proceso histórico para aprobar la ley de transición. Incluirá rol del parlamento, representación del estado, consejo de transición, presión internacional, renovación de poderes y garantías a militares y civiles. #SesiónAN

Matheus alegó que el "Parlamento, junto al pueblo de Venezuela, tiene la responsabilidad de entregar un marco normativo" donde se puedan renovar los poderes públicos y así se comience a restablecer "el orden constitucional".

Mientras, la diputada Delsa Solórzano dijo que “las transiciones políticas no se decretan. Ocurren en circunstancias políticas que la Asamblea (Nacional) tiene que generar”.

“No tenga duda de que estamos trabajando para lograr esto en el menor tiempo posible”, sentenció, por su parte, Juan Guidó, presidente de la AN.

Más adelante, Américo de Grazia, del estado Bolívar, sostuvo que "no podemos cerrar ningún tipo de posibilidad ante el acoso de la dictadura contra el pueblo venezolano.

"Este Parlamento tiene que decretar la posibilidad de tener su propia Gaceta que nos permita publicar estatutos e instrumentos jurídicos", añadió.

Entretanto, Eustoquio Contreras, del partido PSUV, reconoció las dificultades del país: "Esta es una crisis creada por venezolanos que debe ser resulta por venezolanos”. Expresó que “las salidas en crisis como estas o se dan institucionalmente o se dan por negociación política”.

En la acera contraria, el diputado Simón Calzadilla agregó que se está en “un proceso de lucha política”, donde la negociación conviene “hasta para los usurpadores del poder”.

"Fondo para la Recuperación de Activos Provenientes de la Corrupción"

En su segundo punto, aprobaron el Proyecto de Acuerdo para la creación del Fondo para la Recuperación de Activos Provenientes de la Corrupción Destinados a la Recuperación Económica del País.

En este sentido, Freddy Superlano, diputado de la AN, precisó que el Parlamento venezolano está para decir que esos activos, de los que hoy se discute su procedencia, sean destinados para el país con el fin de dar respuesta a las exigencias de los venezolanos en la recuperación del país.

En su tercer punto debatieron sobre la soberanía territorial y petrolera de Venezuela. El legislador, Williams Dávila, aseveró que el Gobierno pone en riesgo nuestro límites territoriales como nación en el Esequibo, por lo qué el parlamentario, Luis Emilio Rondón, alertó que las malas cifras, desantención y políticas erradas del Gobierno "han puesto en peligro la soberanía territorial y petrolera" del país.

El parlamento venezolano hizo un llamado a los Militares para que se pongan del lado de la "única institución legítima que existe en nuestro país" para restituir el hilo constitucional.


Juan Guaidó
@jguaido
 #8Ene Desde la Asamblea Nacional le hacemos un llamado a los Militares que se pongan del lado de la única institución legítima que existe en nuestro país, para que juntos podamos trabajar para restituir el hilo constitucional. #SesionAN

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply