RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » DEVOTOS RECIBEN LA BAJADA DE LA DIVINA PASTORA


La Patrona Del Estado Lara Será Venerada Una Vez Más En Su Recorrido




DANIELA MARTÍNEZ MOYETONES

Barquisimeto.- La bajada de la Divina Pastora, patrona del estado Lara, fue recibida por sus fieles a las seis de la tarde del día sábado entre aplausos, cantos, entusiasmo y devoción, en el templo de Santa Rosa, en Barquisimeto, simbolizando la cercanía de María, Madre de la Iglesia. 

La Misa fue oficiada por el padre Humberto Tirado, y en ella se hizo referencia a las familias separadas por el éxodo migratorio actual y se pidió a la Santa Madre por el reencuentro de cada uno de esos hogares venezolanos. 

Lució un vestido de color palo rosa, destacando el mapa de Venezuela y 24 rosas que representan todos los estados. 

Este es el diseño que lucirá el próximo 14 de enero para su recorrido número 163 por el estado Lara. 

El atuendo fue donado por la Zona Pastoral Inmaculada Concepción, El Tocuyo. Gracias a los diseñadores Gustavo Luna y la señora María Inmaculada de Garmendia. 

"Fue una gran bendición el tener la oportunidad de diseñar el vestido", expresó Luna a medios regionales. 

Este año, el mensaje central de la procesión es: "María Divina Pastora, madre de la iglesia, condúcenos a la santidad". 



La procesión de la virgen es el evento religioso más esperado por los venezolanos y visitantes internacionales. 

Más de un millón de feligreses caminan algunos o la totalidad de los 7,5 kilómetros que tiene el trayecto entre la iglesia de Santa Rosa, al lado de Barquisimeto, y la Catedral de esa capital larense, para venerar a la milagrosa virgen. 

La seguridad para la procesión esta lista, así lo confirmo el comisario Kleyder Ferreiro, secretario de Seguridad de la Gobernación de Lara: "siguiendo las instrucciones de la Gobernadora les adelanto que para este año tendremos un despliegue de 10.580 efectivos y por primera vez existe una resolución en conjunta con el Ceofanb y el Ministerio del Interior y Justicia", enfatizándose el operativo de seguridad por el recorrido religioso. 

Fallecimiento en la atracción 
Por otro lado, en la atracción turística de la "tirolina" en el Momumento de la Divina Pastora se dio a conocer que murió un médico urólogo larense, llamado Andy Cardozo. El hecho se registro cuando minutos antes de llegar al final de la tirolina sufrió un accidente en el tramo en la manga Juan Canelón. El hombre fue trasladado inmediatamente al Hospital Militar de Barquisimeto y lo declararon muerto.


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply