RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » PACIENTES EN HAMACAS POR FALTA DE AMBULANCIAS



Las deficiencias en materia de transporte, aunado al deterioro considerable de las vías de las poblaciones rurales del estado Sucre, ha puesto a padecer a los residentes de las comunidades indígenas de Jurupú y Guariquén.

Sus habitantes sortean su día a día entre la lucha por resolver sus alimentos y cuidarse de enfermedades endémicas, que por las condiciones sociales de esta zona, son persistentes.

Liduvina Manrique, quien habita en la localidad, manifestó que por tal irregularidad, cuando se presentan las emergencias de salud en los caseríos, los pacientes deben ser trasladados a los centros de salud, ubicados en pueblos cercanos, en hamacas.

“Pareciera una forma prehistórica de traslado, pero ocurre, es la única forma de sacar de sus hogares a los enfermos, porque por aquí no pasan ni carros ni ambulancias”, detalló la dama.

Paludismo

Manrique hizo un llamado a las Autoridades d Gobierno a tomar en consideración los poblados indígenas del estado Sucre, haciendo énfasis a que en Jurupú y Guariquén, los casos de paludismo son alarmantes y no han recibido la atención sanitaria correspondiente.

Regina Freites

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply