RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » VÍA HACIA CARÚPANO ES UNA GUILLOTINA Y LA POLICÍA DESARMADA



A pesar que se han realizado múltiples operativos de seguridad en las carreteras que conducen hacía la ciudad de Carúpano, incluso con saldos fatales, al parecer la situación de delincuencia y organización de bandas criminales que operan en la zona, se niegan a rendirse. En un día, pueden contabilizarse hasta cinco asaltos, según precisan conductores que se desplazan por la troncal 9 (Carúpano- Maturín).

Eleazar Guerra, transeúnte, fue una de tantas víctimas. Contó que al llegar a un pueblo cercano a Costilla de Vaca, a la par de una carretera en pésimo estado, los conductores reducen la velocidad por la cantidad de obstáculos que se colocaron en la zona; esos que utilizan los delincuentes armados para someter a los choferes.

“Yo recorté la velocidad para pasar un par de muros, allí mismo me rodearon seis hombres encapuchados y fuertemente armados con chopos, escopetines y cualquier cantidad de armas, y apuntándome me despojaron de todas mis pertenencias”, precisó el hombre, agregando que cuando se dirigió a la estación policial más cercana a pedir ayuda, los oficiales de guardia le notificaron que anterior a él, acudieron otros dos ciudadanos a quienes también los habían despojado de sus vehículos en la misma localidad.

“Me dijeron que después de los operativos las vías lucen más solitarias, porque ya nadie quiere viajar por esa zona por temor a ser atracado o para evitar toparse con un enfrentamiento armado; entonces los choros aprovechan para asechar a sus presas en esa soledad”, destacó.

SIN PATRULLAS NI MOTOS

Aunque los funcionarios dispuestos en la población de San Vicente, única alcabala dispuesta entre Campearito (Sucre) y Caripito (Monagas), intentan asistir a los afectados, la falta de patrullas y motocicletas les impiden movilizarse al lugar de los acontecimientos, incluso de hacer patrullajes eventuales.

“Nosotros tratamos de brindar la ayuda a las víctimas que llegan al comando rural, sin embargo es poco lo que podemos lograr, sólo podemos levantar un informe de la novedad y resgurdar al ciudadano hasta que se marche de forma segura de nuestras instalaciones”, destacó un agente policial.
 REGINA FREITES

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply